miércoles, 25 de marzo de 2009

III Encuentro de Kyusho Jitsu...

.
A todos los interesados en el Kyusho Jitsu, este próximo domigno 29 de marzo está previsto realizar el Tercer Encuentro de esta disciplina en 2009, en "La Escuela de Artes Marciales del Club Bushido Colmenar (Budokan) a partir de las 10.30h.

El curso lo impartirá nuestro amigo Francisco Eladio Sánchez García, Instructor de Kyusho Jitsu 6º nivel.

. Para los que vayan a estar en el Encuentro de Kyusho del domingo 29 de marzo, les informo que la sesión se va a estructurar, como es habitual, de la siguiente forma:
  • Reanimaciones (Cabeza, Pulmón y Corazón). Es básico su conocimiento y forma de realización (a la mayor brevedad posible), buscando los puntos adecuados para su manipulación, ángulo y forma de golpeo.
  • Ataques a los puntos de la cabeza. El formato de la clase se orienta en un primer momento, al conocimiento del punto de Kyusho, su localización, forma de utilizarlo y los usos que podemos darle. Una vez reconocidos estos aspectos, vamos a trabajar con una serie de ataques tipo, tanto en pie como en suelo, donde la velocidad de reacción y precisión van a ser básicos, pretendiéndose que los asistentes puedan adecuar los trabajos defensivos hacia aquellos puntos que les resulten más idóneos, dependiendo del tipo de agresión.
  • Ataques a los puntos del cuerpo ante agresiones con arma blanca. En esta última parte del encuentro, vamos a adentrarnos en una de las situaciones más peliagudas y comunes, por desgracia, hoy en día, el uso de diferentes armas metálicas o no metálicas, que se adentran en nuestro organismo y pueden producirnos la muerte (por ejemplo la típica puñalada trapera).
  • Puntos de presión usados para curar: Dolor de garganta, dolor de cabeza e hipo.Está demostrado desde hace mucho tiempo, que los puntos de Kyusho poseen una gran efectividad, el motivo es sencillo, alteran las estructuras internas del organismo, limitando su funcionalidad.
Fco. Eladio Sánchez García

No hay comentarios: