sábado, 25 de abril de 2009

Concentración / Entrenamiento de Jiu Jitsu...


Durante este fin de semana, se ha celebrado un nuevo entrenamiento de Jiu Jitsu que ha pretendido reunir por una parte al Equipo Nacional de Jiu Jitsu que, palabras del director deportivo Eusebio Sánchez, será quien nos represente en el Campeonato de Europa de mayo; y además a todos los infantiles, cadetes y junior que hayan competido en el pasado Campeonato de Madrid y/o que vayan a competir en el nacional del próximo mes de mayo.
.
Ha sido muy agradable ver de nuevo a los compañeros catalanes que se han desplazado hasta la capital para participar, de forma muy activa, todo hay que decirlo, en este entrenamiento.
.
Fotito antes de empezar el entrenamiento del sábado...
.

...todos más o menos bien peinados y arreglados (no acabamos igual...)

La jornada del sábado comenzó pasadas las cuatro de la tarde. Nos juntamos bastantes la verdad. Sinceramente, creo que es uno de los pocos entrenamientos en los que hemos sido tantos y eso se agradece mucho.

El calentamiento lo dirigió Juan Guervós, actual responsable del Jiu Jitsu infantil, que nos hizo sudar de lo lindo. Primero hicimos carrera continua alternando con diversos ejercicios y después varios ejercicios para trabajar tanto abdomen como lumbares, agilidad, rapidez, etc... vamos que fue un calentamiento muy completo y que ya auguraba cómo sería el trabajo a continuación.

Tras el calentamiento, nos separamos en función del trabajo a realizar. Como uno de los tatamis estaba ocupado por un entrenamiento de Wu Shu, donde pudimos ver a Raúl Estévez, los jiujitsukas ocupamos la otra parte del tatami y la parte del tatami de lucha que el sábado estaba libre.

Nos repartimos de la siguiente manera: el mayor número de jiujitsukas que iban a realizar diversas combinaciones de atemi y proyección en de cara a sus combates de lucha se colocaron en la otra mitad del tatami libre. Infantiles y Cadetes se pusieron, bajo las órdenes de Juan Guervós, en el tatami de lucha; y los de dúo, no acoplamos un poquito entre el tatami de judo y jiu jitsu y el de lucha.

Algunas fotografías del trabajo de dúo kata de algunas parejas participantes:

Mientras, los compañeros que realizaban combate al lado...

Y los "peques" del entrenamiento, con Juan, al otro lado compartiendo tatami de lucha...

Lo cierto es que Juan Guervós es un gran maestro y es una suerte que los infantiles y cadetes vayan a poder disfrutar en sus actividades.
-
Después de unas dos horitas entrenando a tope, cada uno con lo suyo, dúo kata o lucha, los miembros del Equipo Nacional se pusieron en el centro del tatami para recibir a los infantiles que estaban allí con la intención de realizar combates de puño-pierna y suelo con ellos.

Para finalizar la paliza que nos metieron estos pequeños fenómenos del Jiu Jitsu en suelo, continuamos con una rondita de proyecciones en las que los miembros del Equipo Nacional sintieron la fuerza y las ganas de estos jovenes jiujitsukas.

Por último, se dio por finalizado el entrenamiento del sábado con una fotito de todos los que allí estuvimos. Como se puede ver fuimos muchos más que en ocasiones anteriores y de mayor diversidad de clubes: Fundación Leandro Jiménez Garcés, Gimnasio Victoria, Gimnasio Katán, Gimnasio Tamura, Colegio Villa de Griñón, Club deportivo Víctor Pradera... y claro nuestros amigos de extremadura, Pedro y Marga, y todos nuestros compis de cataluña.


Fotito con el profe, después de una dura sesión de entrenamiento...


Gracias a Gaspar que tuvo la amabilidad de cargar con la cámara de fotos y realizar muchas de las fotos expuestas en esta entrada.
.

El domingo el entrenamiento ha comenzado pasadas las diez de la mañana y con un número menor de participantes en comparación con el sábado. .
.
El calentamiento en esta ocasión ha sido dirigido por Fermín Parra, continuando con la dinámica del calentamiento del sábado, primero con un poco de carrera continua, ya ocupando todos los tatamis que hoy estaban libres, alternando con ejercicios varios para acabar con un calentamiento articular realizado en círculo por todos los jiujitsukas asistentes.
.
Tras el calentamiento, "los de dúo" se han ido a uno de los tatamis y "los de lucha" han ocupado el resto de espacio. El trabajo ha sido muy completo, se han realizado un total de nueve combates parciales de una duración de cinco minutos en los que los tres primeros han sido de suelo, los tres siguientes de proyección y los tres últimos de atemis. Después, un pequeño descanso para beber agua y hemos realizado combates totales con un árbitro central..
.
Varias fotografías de la jornada del domingo...


Gracias a Marga por los combates realizados, tanto con Patricia como con Leticia, por su técnica y su interés por ayudar con sus conocimientos ya que esto no deja de ser un entrenamiento y nadie tiene que demostrar nada, más bien deberíamos ayudarnos unos a otros en todo lo posible para mejorar en todos los sentidos.


Una de las últimas fotos... ya todos por los suelos...
.
Por último, queremos animar a nuestros compañeros Enrique Sánchez y Alberto Yagüe, que partirán el próximo fin de semana al primer Open internacional de Jiu Jitsu en Suiza, del cual tendremos noticias muy pronto. Esperamos que les vaya muy bien y que consigan realizar un buen papel, que se lo han currado mucho, sobre todo entrenando este fin de semana.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.