domingo, 19 de abril de 2009

II Curso de Defensa Personal Femenina...

.
El pasado sábado 18 de abril, realizamos en Griñón el II Curso de Defensa Personal Femenina. En esta ocasión no pudimos contar con la presencia de tantas mujeres como en la anterior ya que por motivos de trabajo o por tener algún familiar enfermo (que esperamos que esa peque se cure pronto de su otitis), muchas no pudieron hacer un hueco en sus agendas para acudir al curso. Por suerte, pudimos contar con nuestra incondicional Nuria, que se vino de Toledo sólo para participar en el curso. Además, acudieron dos chicas nuevas y una conocida karateka del gimnasio Victoria.
.
La dinámica del curso fue la misma que en la ocasión anterior:
.
Primero un pequeño calentamiento, con algunos ejercicios de fuerza con y sin resistencia, seguidos de algunas caídas para saber qué hacer si caemos en la calle ante un empujón o similar.



Tras este pequeño calentamiento articular y con la debida preparación en cuanto a caídas se refiere, realizamos un pequeño ejercicio de confianza en el compañero para calmar nervios y pasar un rato divertido... aunque alguna casi acaba en el suelo...



Después de este ejercicio, hicimos un breve repaso de las formas de soltarnos eficazmente de un agarre, como ya vimos en el primer curso del mes de abril.

Tras este breve repaso, realizamos un ejercicio nuevo: con el fin de saber a qué tipo de dureza nos enfrentaríamos al golpear a un agresor, dejamos que, por parejas, se "desestresaran" un poco golpeando a los paos del gimnasios. Realmente el ejercicio salió muy bien y las chicas agradecieron desestresarse tras una semanita trabajando...

Acabado este peculiar ejercicio, comenzamos a ver luxaciones desde agarres. Para empezar, la secuencia de una luxación bastante sencilla pero muy eficaz y dolorosa si se hace correctamente: Nikyo.

Tras ello, mostramos ante otros ataques, otras luxaciones:

Para ir finalizando con el curso, mostramos una alternativa a las luxaciones: algunos puntos vitales. Contamos con la colaboración de nuestro compañero Noel, que tuvo que sufrir las presiones de dichos puntos:

Llegamos a la parte de suelo, donde vimos la posibilidad de derribar a un posible agresor estando nosotras en desventaja en el suelo:

Para acabar el curso y evitar las temidas agujetas, realizamos unos estiramientos básicos:

Os dejamos la fotito de grupo, esperando que todas las que no pudieron acudir en este mes de abril pero que sí vinieron en marzo, se incorporen al próximo curso de mayo, del cual ya estamos moviendo fechas y seguiremos informando.

Gracias a Laura G., Nieves, Laura y nuestra incondicional Nuria por no perderse esta cita.
.

No hay comentarios: