jueves, 2 de abril de 2009

Últimas clases antes de Semana Santa...

.
La próxima semana, los peques (y la mayoría de "no-peques") tendrán vacaciones (Semana Santa), por ello hemos querido aprovechar y hacer un repaso de las clases en estos últimos días antes de las vacaciones.
.
Por ser la última clase hasta después de Semana Santa, las hicimos un poco más entretenidas a modo de juegos enfocados a la dinámica de la disciplina marcial. Los peques disfrutaron mucho y continuaron con sus trabajos de Jiu Jitsu y Judo. En casi todas las fotografías aparace algún peque con el rostro oculto dado que aún no tenemos autorización por escrito de sus padres, por ello respetamos su identidad.
.
Miércoles 1 de abril de 2009
.
CENTRO DEPORTIVO JOYTER (Ocaña - Toledo)
Infantiles de 18.30 a 19.30 y Adultos de 20.00 a 21.15h
.
En Ocaña continuamos con la misma dinámica de ofrecer una clase de repaso de lo aprendido y algún que otro juego más de lo habitual, porque ya sabemos que enseñar algo nuevo cuando tienen tantos días sin clase...
.Javi y Ángel repasaron un poquito su dúo kata de minibenjamínes que ya cada vez les sale mejor, mientras la profe Patri estaba atenta a ellos para ayudarles a mejorar en todo lo posible.

Después, a Ángel le tocó repasar su otro dúo con Jesús, que es benjamín y con quien también le sale bastante bien.
Javi y Ángel han empezado este curso y se les ve con muchas ganas de aprender cosas nuevas. También nuestro peque más pequeño, José, que aunque no vino este día, ha comenzado en este curso y cada día demuestra más energía e ilusión.
Para terminar, un poquito de Judo suelo, donde tuvimos que hacer un poco de "trampas" para poder inmovilizar a Jesús (que cada vez compite mejor) y fotito de grupo con unos dibujos que les entregamos para que no olviden su última técnica aprendida (aunque Ángel le tenía al revés...):
Después de la clase de los peques (Jesús, Ángel, Javi y José), llegaron los "no tan peques" aunque no todos... que alguno ya cogió las vacaciones...
.
El trabajo de los adultos siempre tiene que ser un poco más duro que el de los niños, por eso, a los adultos del Joyter de Ocaña no les dimos mucho descanso.
Después de aprender un par de técnicas nuevas (que aunque hubo algún jaleo con los giros, acabaron saliendo), disputaron un "Rey del tatami" turnándose entre ellos para cambiar continuamente de pareja y que hicieran todos con todos.
Para ir terminando la clase, unos abdominales desde diferentes alturas: primero con las piernas apoyadas en las piernas del compañera que se encontraba en seiza, después con las piernas en las piernas del compañero que estaba en shiko dachi y, por último, con las piernas totalmente rectas en un ángulo de 90º.


Por último, para dar por finalizada la clase, unos estiramientos...
Especial reconocimiento a Pedro, que desde que empezó ha avanzado mucho con los entrenamientos y ánimo a Anselmo que poquito a poco consigue aguantarlos más. Con esfuerzo y dedicación, todo va saliendo. En esta ocasión no tenemos foto de grupo, pero esperamos ver a los ocho (Pedro, Dani, Anselmo, José Luis, Alfredo, Cristóbal, Loli y Sergio) de nuevo en clase cuando reanudemos las mismas el próximo lunes día 13 de abril.
. .
Jueves 2 de abril de 2009

GIMNASIO SPORT FANS (Griñón) de 18.00 a 19.00h
.
Desde Móstoles nos desplazamos a Griñón para dar una clase más a los peques del Gimnasio Sport Fans, que vinieron con mucha energía y un pelín revolucionados por esto de las vacaciones... Los cinco peques "más peques" se presentaron en el tatami con ganas de jugar y divertirse a la vez que intentamos que aprendan un poco más cada día. En esta ocasión nos faltó el compañero Aarón, pero seguro que le volveremos a ver el próximo día en clase.
.
Después del calentamiento, en el que provamos alguna cosilla nueva con buen resultado, llegó el turno de hacer las caídas. En la foto, los peques preparados para hacer mae ukemi.
.
.
Tras las caídas, realizamos varios randoris de suelo con alguna peculiaridad: con el compañero tumbado boca abajo, con el compañero a cuatro patas, pasando de una inmovilización a otra, etc.
Y, para finalizar, dos fotos de grupo de lo más "salás". En la fotografía de la izquierda, con dos futuras figuras dentro del tatami: Dani (hermano de Nira) y Alfonso (hermano de Luis). Nira y Luis de lo más orgullosos con sus peques al lado. Y en la de la derecha, los cinco que acudieron a clase este jueves: Álvaro, Iván, Álex, Nira... y Luis pendiente de Alfonsito.
Reanudación de las clases el martes 14 de abril.


Bueno, como la administración del blog se va de vacaciones unos días para reponer fuerzas y volver con más ganas, cerramos temporalmente el blog por vacaciones, pero volveremos en unos días para seguir informando. No dejes de visitar este blog y anímate a dejar tus comentarios, serán siempre bien recibidos (siempre que no sean ofensivos) y publicados.

No hay comentarios: