domingo, 9 de mayo de 2010

Encuentro padres - hijos en Móstoles...

.
El pasado sábado se realizó el IV Encuentro padres - hijos organizado por la Asociación de Judo de Móstoles y, este año, además, por el Club deportivo El Rincón del Jiu Jitsu. El encuentro se ha desarrollado durante la jornada de mañana en el Polideportivo Joan Miró, de Móstoles. En esta ocasión, dividimos el evento en dos turnos con el fin de no limitar el espacio para los asistentes y mejorar la organización y explicación de cada ejercicio/juego.
.
El segundo turno fue dirigido por Leticia Rodríguez, del Club Deportivo El Rincón del Jiu Jitsu, de 12.30 a 13.30h. Durante esa hora, conseguimos reunir a un grupo similar de asistentes llegados de varios dojos: Polideportivo Villafontana de Móstoles, Club WALC YUDO de Parla, Gimnasio Victoria de Parla y Gimnasio BodyStar de Humanes. Comenzamos con un divertido calentamiento a base de juegos y más juegos que arrancaron las sonrisas de todos los participantes y consiguieron dejar a un lado la vergüenza de los más tímidos. Unas carreras por parejas, a caballito de los papás y mamás, pasando por debajo de sus hijos e hijas... en fin, diversos ejercicios en los que disfrutaron de lo lindo tanto los padres como los hijos. Después de un pequeño calentamiento, llegó el turno de hacer algunas caídas con la ayuda de una pelota para intentar marcar gol...
.

 
También hicimos un par de ejercicios de atemis para que los judokas que asistieron hicieran algo diferente y los jiujitsukas presentes repasaran un concepto ya aprendido. Hicieron con cuidado un trabajo de proyecciones por grupos en el que casi disfrutaron más los padres que los hijos pudiendo "rebozar" por los suelos a sus hijos e hijas... y, aprovechando que estaban en el suelo, realizamos un pequeño trabajo de inmovilización donde pequeños y mayores sudaron de lo lindo intentando escapar de esos controles. Continuando con las pelotas como material didáctico, las utilizamos para perfeccionar el contacto entre tori y uke a la hora de inmovilizar, evitando que la pelota se nos escapara. Después de jugar y aprender un poquito más, tocó hacer una pequeña pelea por parejas, entre padres e hijos, donde muchos se quedaron sorprendidos de las habilidades de sus padres...
 

.
Foto del numeroso grupo que se dio cita este sábado en Móstoles y que esperamos volver a repetir e, incluso, aumentar la próxima vez. ¡¡Gracias a todos!!
.

Para finalizar el encuentro se hizo entrega a los asistentes de sus respectivos detalles para intercambiarlos con sus hijos e hijas: los papás y mamás recibieron de manos de sus hijos e hijas unos diplomas en agradecimiento a su asistencia y como recordatorio de esta divertida jornada; por su parte, los progenitores colgaron una medalla a sus peques como muestra del mismo agradecimiento por su activa participación. Igualmente, por nuestra parte, agradecemos a todos los asistentes su entrega y participación a la vez que sus ganas por compartir las aficiones de sus hijos y dejando a un lado la vergüenza antes de entrar al tatami. Por último, dar las gracias a Wladi por apuntarse siempre a todas nuestras actividades, lo cual es un placer; a Ignacio Prado, profesor de Judo y Jiu Jitsu en Móstoles, por echarnos una mano en la sesión; a Óscar Escribano, presidente de la Asociación de Judo de Móstoles, por contar una vez más con nosotras y cedernos parte de su tiempo y espacio y, por último, al Ayuntamiento de Móstoles, colaborador de la Asociación, que siempre procura hacernos un hueco en sus agendas con el fin de realizar eventos de este tipo.
 
 
 
¡¡Gracias a todos por participar en todas las actividades que preparamos ya que sin vosotros no se podrían organizar jornadas de este tipo!!

No hay comentarios: