miércoles, 19 de marzo de 2014

I Campeonato de Judo Villa de Mejorada

El pasado domingo 16 de marzo, veintidós deportistas del Club se desplazaron a Mejorada del Campo para participar en el primer campeonato de Judo organizado por el Club de Judo Tomodachi. Por parte de nuestro club acudieron tanto deportistas de Judo como de Jiu Jitsu y todos lo hicieron realmente bien.
 
Con un resultado de cuatro medallas de oro, seis medallas de plata y doce medallas de bronce, nuestros deportistas demostraron sobre el tatami mucha energía, técnica y una muy buena actitud; ya sólo por eso, sois ganadores. ¡Enhorabuena!
 
Vamos repasando todas las categorías. Comenzamos por la categoría cadete, donde Aarón Gómez realizó dos combates muy buenos, ganando el primero y perdiendo el segundo por una contra que no salió del todo bien. No obstante, se nota que ha mejorado mucho en Judo. En categoría infantil, Daniel Carbonell, con sus 40 kilitos se enfrentó a dos deportistas de 49 y 55kg a los que no les puso nada fácil la competición. Al primero le ganó pero con el segundo y esa abultada diferencia de peso no pudo, pese a bloquear varias entradas. Tuvo que repetir los combates dado que se trataba de una liga y todos empataron a victorias y puntos. En la "segunda ronda" se repitieron los mismos resultados: Dani ganó el primero y perdió el segundo además con el añadido de haberse hecho daño en dos costillas, motivo por el cual esta semana está descansando.
 
¡Felicidades a los dos!

El grupo de alevines, con ocho deportistas, trabajó muy bien y plantó cara en todos sus combates, aunque para algunos era su primera competición de Judo y pese a ser de Jiu Jitsu.
Iván Cubero perdió su primer combate pero ganó el segundo, finalizando bronce. María López ganó sus dos encuentros, lo cual le valió la medalla de oro. Raquel Domínguez perdió su primer encuentro pero ganó el segundo, finalizando en segunda posición. Maitane Jiménez no pudo ganar sus dos encuentros pero sólo porque sus rivales eran más experimentadas, plantó cara y evitó varias proyecciones en contra, acabando con la medalla de bronce. Alejandro Carretero ganó el primer encuentro pero perdió el segundo, lo que le valió la medalla de plata. Ainhoa Herrera, ganó el primer combate y perdió el segundo, pero demostró mucha mejoría respecto de la temporada pasada y acabó con la medalla de plata. Víctor Sánchez no pudo ganar sus encuentros pero estuvo muy atento en el combate plantando cara a deportistas de más peso. Alejandro Navarro ganó sus dos encuentros, lo que le valió la medalla de oro.  
 
¡¡Enhorabuena campeones!!

Nuestros benjamines también lo hicieron muy bien. Con dos chicas y cinco chicos, los deportistas del Club mostraron mucha energía y salieron muy contentos tras el campeonato.
 
Mara Miro obtuvo la medalla de bronce tras perder su primer combate y ganar el segundo. Carolina Lucio perdió sus dos combates aunque se mostró mucho más activa que sus rivales.
 
¡¡Felicidades chicas!!

Aitor García ganó el primer combate pero perdió el segundo, obteniendo la medalla de plata. Nicolás Santamaría perdió el primer encuentro pero ganó el segundo, acabando tercero. Markel Jiménez no pudo ganar sus dos combates pero acabó tercero y habiendo probado otra disciplina que no es la suya. Erik Gabriel perdió los dos encuentros que tuvo pero estuvo muy bien pese a no poder ganarlos. Adrián García perdió el primer combate por una dudosa decisión arbitral y ganó el segundo, obteniendo la medalla de bronce.
 
¡¡Felicidades chicos!!

Nuestros "minis" también lo hicieron genial y dieron mucho que hablar, pusieron en práctica lo aprendido en clase y demostraron su mejoría con respecto de otras competiciones.
 
Diana Cuevas ganó sus dos combates por dos ippones mostrando técnica y energía, lo cual bien la valió la medalla de oro. Raquel Gómez ganó el primero por decisión en un combate en el que ella llevó la iniciativa pero perdió el segundo, obteniendo la medalla de plata.
 
¡¡Felicidades chicas!!

Diego Iglesias se estrenaba en competición dado que este es su primer año de Judo y lo hizo muy bien, pese a no poder ganar sus combates, mostró muchas ganas y una muy buena actitud. Alfonso Ramos perdió el primer combate pero ganó el segundo. Ambos acabaron obteniendo medalla de bronce.
 
¡¡Felicidades chicos!!
Para terminar, se dio paso a la categoría de minis del año 2008, donde nuestro jiujitsuka Juan Gómez se impuso en su categoría ganando sus dos combates y obteniendo la medalla de oro. ¡Felicidades!

 
Felicidades a todos los deportistas, tanto judokas como jiujitsukas, por su participación y por los buenos resultados obtenidos. Gracias a los padres, madres y familiares que madrugasteis con nosotros y que nos alegrasteis la jornada con unos churros y una deliciosa tarta de queso. Esperamos que disfrutéis de las más de 400 fotografías que hicimos (pincha aquí)
 

No hay comentarios: