martes, 26 de enero de 2016

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu absoluto

En la mañana del domingo 24 de enero, el pabellón de Villaviciosa de Odón acogió el campeonato de Madrid de Jiu Jitsu, que parece que vuelve a reunir un número decente de competidores para poder realizarse y no tener que suspenderse como ya ha sucedido años atrás. En representación de nuestro Club acudieron cuatro deportistas que participaron en las modalidades de dúo, lucha y ne waza. 

Patricia Martín y Óscar Martín, campeones de Madrid en dúo mixto 


Tras un par de años sin competir, los hermanos Martín han vuelto a la carga. Realizaron dos encuentros en este campeonato contra las parejas Fernández/García (Tamura) y Martincano/Bohoyo (Víctor Pradera), a quienes se impusieron, alzándose con la medalla de oro y el título de campeones de Madrid, obteniendo así, la plaza para el campeonato de España del próximo 7 de febrero. ¡Enhorabuena!



Patricia Martín, campeona de Madrid en ne waza -55kg


El año pasado, nuestra entrenadora nacional del Club se quedó con las ganas de poder participar en esta modalidad, ya que no había gente en la categoría. Al menos esta vez sí pudo competir y, de hecho, ganar el oro de la modalidad ante la representante de la Fundación Leandro Jiménez Garcés, Tatiana Cociú, a quien ganó en un único encuentro de ne waza por sumisión. Igualmente, Patricia competirá en el nacional del próximo mes en esta modalidad de ne waza. ¡Enhorabuena!



Óscar Martín, subcampeón de Madrid en lucha -62kg


Volviendo a retomar la competición de Jiu Jitsu, Óscar también participó en lucha masculina -62kg, donde realizó un total de tres combates. Comenzó ganando por 24-10 puntos a Roberto Pastor (Víctor Pradera), a quien aprovechamos para desear una pronta recuperación de la lesión que sufrió en otro combate y que acabó con puntos. El segundo encuentro, en semifinales fue contra Miguel Moreno (también de Víctor Pradera) a quien se impuso por 15-13 puntos. En la final, un viejo conocido de este mundo, que ha decidido cambiar de categoría este año, Antonio J. Noblejas, se impuso a Óscar por un resultado de 14-4, relegando a nuestro deportista a la segunda posición del pódium. Aún así, ¡Gran trabajo!. Óscar también competirá en el nacional en la modalidad de lucha.



Emilio Melchor, subcampeón de Madrid en lucha -77kg


Y también de vuelta al tatami tenemos a Emilio, que ha demostrado una notable mejoría no sólo física sino también técnica, lo que le llevó a ocupar la segunda posición del pódium sólo por detrás de un deportista de la talla de Alberto Almansa. Emilio libró en primera ronda, lo que le llevó a realizar su primer combate en semifinales frente a Víctor Martín (Víctor Pradera), a quien se impuso por full ippon. En la final, como decíamos, se enfrentó a Alberto Almansa (Víctor Pradera), que le ganó por un resultado de 9-2 puntos. No obstante, el trabajo de Emilio ha sido muy bueno y se notan de nuevo las ganas en el tatami. Emilio completará el equipo de clasificados en este campeonato para el nacional del próximo mes. ¡Enhorabuena!



En esta categoría, tuvimos también otro representante, Raúl Jiménez, quien se animó a competir de nuevo tras la lesión sufrida la temporada anterior, que le obligó a pasar por quirófano. Raúl hizo su primer encuentro frente a un deportista del Club Víctor Pradera, Aarón Gómez, que le ganó 12-3 puntos. En semifinales, se enfrentó a un deportista del Club BudoToledo, Miguel Ramos, con quien ajustó más el resultado pero que igualmente no pudo ganar, perdiendo por 17-12 puntos y finalizando en séptima posición de la categoría, quedando sin opciones de clasificar para el campeonato de España del próximo 7 de febrero. ¡Ánimo Raúl!



Nuestra profe Leti estuvo árbitrando dúo y lucha en el tatami 1, mientras que Patry estuvo como oficial de organización deportiva en el tatami 3. Agradecemos a Tania su compromiso y su trabajo como delegada del y fotógrafa del Club para la ocasión y, como no, a la afición que se desplazó al pabellón a ver a nuestros deportistas: Ali, Marta, Gaspar, Maitane y Markel. ¡Gracias!


No hay comentarios: