domingo, 14 de diciembre de 2008

IX Festival Infantil de Jiu-Jitsu

...
Este domingo 14 de diciembre ha tenido lugar en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe el IX Festival Infantil de Jiu Jitsu. A la cita han acudido varios clubes de la Comunidad de Madrid. A las 10.30h comenzaba la primera parte del Festival con las exhibiciones de los pequeños jiujitsukas del Colegio Villa de Griñón (dirigidos por Eusebio Sánchez), del Colegio Andrés Torrejón de Móstoles (dirigido por Leticia Rodríguez), del Colegio Celso Emilio Ferreiro (dirigido por Eusebio Sánchez) y del Gimnasio Sport Fans de Griñón (dirigidos por Patricia Martín y Leticia Rodríguez).

Nuestros peques del Andrés Torrejón preparados para salir al tatami

Nuestros jiujitsukas representantes del Gimnasio Sport Fans.

Como podéis ver por las fotos, la participación fue masiva, tanto por parte de los peques como por parte de los padres, que llenaron las gradas de este Polideportivo de Getafe.

Tal y como se ve en las siguientes fotografías, el calentamiento de la primera tanta de clubes y la dirección de la exhibición del restos de clubes madrileños corrió a cargo de María Merino, campeona de España de 2008 en -62kg, que intentó hacerse oír a primera hora aún con algunos pequeños problemillas de megafonía. Desde la mesa de organización, también prestó su voz el maestro Juan Guervós, que ayudó a María a coordinar a los peques.

A partir de las 11.30h entraron al tatami el resto de clubes participantes de este Festival, que fueron: el colegio Kensington School, el Gimnasio Katán, el Gimnasio Victoria, el Club deportivo Víctor Pradera, la Fundación Leandro Jiménez Garcés, el Gimnasio Tamura y la Asociación Jittsu Club Parla.


Desfile por clubes...



Gimnasio Victoria -- Fundación Leandro Jiménez Garcés -- Colegio Kensignton School

Jittsu Club Parla -- Gimnasio Tamura -- Gimnasio Katán

Más peques "trabajando"...

Nuestros peques del Gimnasio Sport Fans haciendo sus técnicas de pie (nage waza) y suelo (ne waza)...

También capturamos imágenes de nuestro equipo del Gimnasio Victoria de Parla, dirigido por Antonio Valero.

Aquí vemos a estas pequeñas promesas del Jiu Jitsu realizando su exhibición...

Un año más, los papás han podido disfrutar de las exhibiciones de sus peques por estas fechas. Esperamos seguir contando con este evento dado que para los niños y niñas es importante empezar desde peques a tomar contacto con este tipo de actos. De estas citas deportivas pueden salir brillantes jiujitsukas y han de ser apoyados tanto a nivel familiar como a nivel de club y/o Federación.

Destacamos el nombramiento por megafonía de nuestro compañero de JiuJitsu, Fco. Javier García, que, por si alguien no le conoce, es el actual subcampeón del Mundo en -62kg después de haber conquistado otra medalla de plata más en el mundial de Rotterdam 2006 y dos fantásticas medallas de oro en Uruguay 2002 y Móstoles 2004.

Gracias a todos los padres por madrugar este domingo para disfrutar de sus peques mientras se divierten practicando su deporte. Esperamos contar siempre con esa predisposición para llevar a los peques donde haga falta.

En especial, nuestro particular agradecimiento a todos los miembros del Colegio Andrés Torrejón, del Gimnasio Sport Fans y del Gimnasio Victoria, por haber demostrado de una manera tan brillante todo lo aprendido durante estos meses de atrás.
¡¡ Nos vemos el martes en clase !!

No hay comentarios: