lunes, 20 de abril de 2009

Cto. Madrid Jiu Jitsu Infantil, Cadete y Junior...

.
El pasado domingo 19 de abril, ha tenido lugar en Tres Cantos, en el Polideportivo de la Luz, el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu en las categorías infantil, cadete y junior de este 2009. La verdad es que hemos gozado de un pabellón muy amplio y muy cuidado. Recordemos también que el próximo Campeonato de España de estas categorías se celebrará también en el mismo pabellón, lo cual será muy beneficioso teniendo en cuenta la cantidad de deportistas que se juntarán en el mismo.
La cita se dividió en dos jornadas: por la mañana, infantiles y cadetes y por la tarde, los junior. Aunque con cierto retraso, el comienzo de la competición se pudo ver pasadas las diez de la mañana y de nuevo casi llegando a las cinco de la tarde.
Comenzó la jornada de la mañana con los dúos de las dos categorías participantes, infantiles y cadetes, repartidos en los tres tatamis de los que disponíamos. Se vió mucho nivel en algunas parejas que, si siguen en esa línea de trabajo, conseguirán grandes triunfos en próximos campeonatos y categorías.
.
La jornada de la mañana se dio por finalizada con la entrega de medallas y muchos se pudieron ir ya a sus casas; otros, como los árbitros, no pudieron irse muy lejos dado que arbitraban de nuevo a las 16.30h (en teoría), que daba comienzo la segunda jornada de este Campeonato de Madrid Infantil, Cadete y Junior.
Por la tarde fue el turno de los "mayores", que auguraban mucho nivel tanto en dúo kata como en lucha y tanto en la categoría masculina como femenina. En dúo kata masculino, Noel Gómez y Juan Riol se esforzaron al máximo para deshacer comentarios impertinentes y, efectivamente, clasificarse para el nacional. En las fotos... terminando de recibir los últimos consejos de su profesor y el apoyo de sus compañeros, calentando momentos antes del comienzo del campeonato por la tarde y ya preparados en su primer combate.
Realizaron un primer encuentro con muchos nervios y, a la vez, con muchas miradas encima de rivales en su misma categoría y antiguos compañeros. Pudieron hacer una gran exhibición de sus nuevas técnicas ante el público y, lo más importante, ante los árbitros, que supieron recompesar el esfuerzo de estos dos grandes jiujitsukas. En el primer combate, se enfrentaron a Javier Garrido y Ricardo Blázquez, de la Fundación Leandro Jiménez Garcés, a quienes ganaron por una puntuación de 72 a 85,5 puntos, ganando los nuestros. En su segundo encuentro, su combate fue un poco más complicado, ya que se enfrentaron a una pareja un poco más experimentada, Danieñ Núñez y David Sanz, del Club Deportivo Víctor Pradera, a quienes también consiguieron imponerse por la diferencia de dos puntos, 86 a 84.
Tras estos dos combates se dio por finalizada su liga, dando paso a las semifinales, donde se enfrentaron a Aitor García y Arturo Sánchez. Ganaron a esta pareja por una diferencia bastante mayor que mantuvieron en todas las series, 87,5 a 80,5 puntos, consiguiendo así su pase a la final.
En la final se enfrentaron a otra pareja de gran nivel, Rubén Gómez y Jesús Huete, del Gimnasio Tamura. Estuvieron empatados en dos de las cuatro series y su diferencia se hizo notar en la última serie donde la puntuación final quedó 93,5 a 93 puntos, ganando Noel y Juan y proclamándose, así, CAMPEONES DE MADRID.  ¡¡Enhorabuena chicos!!
 
Acabada la representación del gimnasio, queremos hacer referencia al gran debut que realizaron algunos alumnos de la Fundación Leandro Jiménez Garcés, que competían por primera vez en categoría junior, tanto en dúo kata como en lucha, tras dejar de ser cadetes.
En dúo kata femenino, Patricia Rodríguez y Estefanía Moraga, salieron con muchos nervios a sus combates, pero supieron calmarlos poco a poco. Lástima que no pudieron realizar sus técnicas con toda su fuerza dado que en una de las caídas Patricia sufrió una pequeña lesión que le molestó durante toda la competición. No obstante, no se retiró en ningún momento aun teniendo plaza para el Campeonato de España y finalmente quedaron SUBCAMPEONAS DE MADRID, que lo suyo les ha costado. ¡¡Enhorabuena Chicas!!
 
En lucha, también fue todo nuevo para Patricia Rodríguez en esta categoría junior -62kg. Pese a las molestias en las rodillas realizó dos grandes combates. En el primero consiguió remontar un encuentro que perdía de tres puntos para acabar casi doblando la puntuación a su rival, Noelia Ruiz. En la final, Esther Sánchez hizo un gran combate impidiendo que la mostoleña se alzara como campeona de Madrid. Aunque "no fuera para tanto" recibió algún golpe demás, pero bueno, son cosas que pasan en este deporte. Patricia por tanto quedó SUBCAMPEONA DE MADRID también en esta categoría y a ella junto a Estefanía Moraga y Daniel Estacio, les veremos en el nacional, donde irán a ganar en todo lo posible. ¡¡Mucha suerte!!
Antes de la entrega de medallas, nos hicimos una fotito con algunos de los miembros, nombrados anteriormente, de la Fundación Leandro Jiménez Garcés (Gimnasio Aluche), con quienes mantenemos bastante "buen rollo":
A continuación, los podium de las categorías junior (nos faltan los dos primeros, que no pudimos realizarlos por falta de entendimiento con la cámara de fotos...):
Para acabar, fotito de los competidores de la tarde con las dos árbitros que acudieron a ejercer como tal durante las dos jornadas del campeonato, Patricia Martín y Leticia Rodríguez:
 
Enhorabuena a todos los participantes y, sobre todo, mucho ánimo a los que se han clasificado para el nacional. Esperamos que todos los madrileños, sean del club que sean, realicen un gran papel el próximo mes de mayo de nuevo en Tres Cantos.
Para finalizar la entrada, pedimos disculpas por la tardanza en la publicación de la misma, pero esta semana comenzó siendo un poco compleja y no hemos dispuesto de mucho tiempo. No obstante, ya la tenéis aquí. Esperamos que la disfrutéis y que publiquéis angún comentario...

1 comentario:

Noel dijo...

olaaa
lo primero felicitar a la dirección del blog por la entrada publicada sobre el campeonato de madrid.
lo segundo decir que muchas gracias por todo el apoyo recibido en todo momento tanto de mis compañeros y compañeras de gimnasio , como de compañeros de otros gimnasios y en definitiva amigos, pero en especial darle las gracias a leti y a patri ya que siempre han confinado en nosotros y siempre nos han dado fuerzas para tirar para adelante asi k muchas gracias y tambien a nuestro profesor por todo lo aprendido este año , de tantos cambios ( tanto para mi como para mi compañero).
En definitiva estamos muy agradecidos a todas las personas que han confiado en nosotros!!
Bueno , seguiremos preparandonos y entrenando a tope para el proximo campeonato de españa.
un saludo