martes, 21 de julio de 2009

Fin de "El Budoka"...

.
La Revista "El Budoka" publica en su última página del mes de junio un artículo despidiéndose de sus lectores y colaboradores. A continuación os detallamos el texto:
.
Hasta aquí hemos llegado...
.
Lo que iniciamos en 1972, en el mes de febrero, la revista que está usted leyendo, pone en este mes de junio (momentáneamente) su punto y final. Y no queríamos dejar pasar la oportunidad de despedirnos de nuestros amigos, colaboradores, anunciantes, suscriptores, lectores… por todos estos años de fidelidad y cooperación que han desembocado en muchos casos en una amistad que se fundamenta en años de sincero respeto.Esta editorial, que por supuesto seguirá entregada en cuerpo y alma a la edición y distribución de libros y publicaciones, dedicados casi en su totalidad a las disciplinas marciales y cultura oriental, deja de publicar la revista EL BUDOKA, pionera y decana en España, pero las cosas son como son y adaptarse a los últimos acontecimientos es una forma de seguir el curso natural de las cosas.
.
Los distribuidores de publicaciones periódicas quieren cobrar (con carácter retroactivo!) un canon sobre cada ejemplar invendido y devuelto en concepto de retirada y clasificación, y hasta que no veamos claro en qué queda todo esto, paramos la edición de EL BUDOKA. Cuando se aclaren las circunstancias y podamos reiniciar la edición, lo avisaremos oportunamente.
.
Mientras, desde estas últimas líneas, para no omitir a nadie, enviamos nuestro agradecimiento más sincero a todos cuantos de una forma u otra han colaborado con la revista de TODOS. Ellos ya saben quienes son. No vamos citar ningún nombre. Ni falta que hace. Muchos son los que han puesto su granito de arena, más grande o más pequeño, pero eso no es lo más importante, si no el hecho en sí mismo.El que quiera seguir documentándose, leyendo a los “primeras espadas”, aprender de los más documentados, lo podrá seguir haciendo, los libros de Editorial Alas seguirán a la venta y seguirán apareciendo nuevos títulos (http://www.editorial-alas.com/).
.
Por último, y como tantas otras veces hemos hecho, permítasenos ilustrar lo que queremos explicar con un acertado aforismo: “Sólo cuando puedes ser extremadamente flexible y suave, puedes ser extremadamente fuerte y firme” (Proverbio Zen)
.
Y para todos cuantos han dejado mella en nosotros: “Maestro es aquél que deja escrita la lección en el corazón de sus discípulos” (Raimon Panikkar)
.
Muchas gracias a todos. Hasta siempre.
.

Mientras tanto, os informamos de la dirección de su blog donde podéis encontrar artículos anteriores muy interesantes. Pincha en la imagen superior para acceder a él.

1 comentario:

budocanarias dijo...

Triste adiós a la mejor y más seria publicación de Artes Marciales de España.
Hasta de aquí quieren chupar los especuladores!
¿y quienes son los perjudicados?
Espero que ese "adiós" sea un "hasta pronto".