domingo, 24 de octubre de 2010

Encuentro de Kyusho en Parla...

.
Durante la mañana de este domingo 24 de octubre ha tenido lugar el I Encuentro de Kyusho en Parla. Tras un tiempo trabajando en esta disciplina, nos hemos arrancado a organizar un encuentro en nuestro dojo de la localidad, al cual han acudido un total de once deportistas llegados de diferentes Artes Marciales e incluso profesionales de la seguridad pública y privada. Este nuevo encuentro ha sido impartido por Alfonso Gil, 8º nivel de Kyusho Internacional, que una vez más se ha ganado la admiración de los asistentes con sus explicaciones detalladas para comprender el por qué de la efectividad de determinados puntos del cuerpo. Pasadas las diez de la mañana comenzamos sobre el tatami de la Asociación Cultural Casa Madrid. Durante la jornada de hoy, hemos comenzado repasando las reanimaciones neurológica y pulmonar, dado que recordamos la importancia de saber actuar en caso de un mal golpe.
.

.
Después estuvimos viendo diferentes aplicaciones mediante atemis sobre puntos en los canales del intestino grueso (IG),corazón (C) e intestino delgado (ID). También tocamos localizaciones del canal del estómago (E), pulmón (P) y vejiga (V). Todos estos puntos así como la terminología empleada para describirlos se queda un poco coja sino se conoce algo al respecto, pero seguiremos realizando encuentros similares para todos los interesados en la materia.
.
Algunas fotos de la jornada...
.


.
Llegando al final de la hora (aunque siempre nos quedamos un poco más) empezamos a ver aplicaciones a nivel policial, a la hora de realizar posibles detenidos, en controles, conducciones y engrilletamientos. Este amplio campo lo han denominado Kyusho Policial e, igualmente, se encuentra dentro de la disciplina de Kyusho pero con conocimientos específicos al respecto. Seguiremos informando sobre este nuevo "departamento" que va surgiendo.
.
Por finalizar, dos asistentes del encuentro de hoy recibieron al comienzo del mismo su diploma y escudo de membresía de Kyusho Internacional, lo cual les identifica como miembros de Kyusho y les hará beneficiarios de descuentos en futuros encuentros. Para más información sobre este tema, lo mejor es contactar con el instructor del encuentro en alfonsotoledo@kyusho.es
.
La próxima cita de Kyusho la tenemos el domingo 7 de noviembre en Fuenlabrada y a lo largo del mes en un nuevo encuentro en Toledo. Seguiremos informando de todos los eventos y noticias de esta disciplina.
.
Foto de grupo...
.
.
Más fotos en nuestro álbum de la galería picassa pinchando aquí
.

1 comentario:

Jesús D. Baena dijo...

Estuvo genial, la verdad... a pesar del dolor de estómago del golpecito que recibí, jejjejejeje. Eso pasa por ser voluntario.

Espero poder acudir a la siguiente cita.

salU2