sábado, 27 de noviembre de 2010

Resultados del Campeonato del Mundo (sábado)...

Aunque con una limitada disponibilidad horaria hemos podido presenciar algunos de los combates que se disputaban por la medalla de bronce y las finales de algunas categorías. Entre ellas las de dos representantes españoles que, hasta el momento, son la única medalla que volverá a nuestro país. Así, la pareja de dúo kata masculino formada por Alberto Yagüe y Enrique Sánchez se ha proclamado subcampeona del mundo, por encima de las parejas Podlogar/Bizal (Slo), Rochner/Beyes (Ger) y Kornfeld/Tlustos (Aut). Hemos podido presenciar la final en directo y ha sido un combate de gran nivel por parte de ambas parejas que, finalmente se ha declinado a favor de la pareja Suiza. No obstante, creemos que Alberto y Enrique se han de sentir muy orgullosos de sus logros durante esta temporada. Sí es cierto que una plata siempre deja un sabor agridulce, pero tratándose de un campeonato de tan alto nivel y viendo la magnífica trayectoria y evolución de estos deportistas en los últimos meses, deben estar satisfechos por lo conseguido. ¡¡Felicidades!!
.
El resto de competidores de las categorías en las que había representación española en el día de hoy (en concreto, hoy, sólo ha habido representación en 3 de las 7 categorías disputadas) no han podido repetir los buenos resultados conseguidos en anteriores campeonatos.
.
Fco. Javier García empezó con buen pie ganando al iraní Abolghasem Yekta por 8-3 puntos. Su segundo combate fue contra un rival de sobra conocido, el danés Anders Lauridsen, a quien también derrotó por 4 a 3 puntos. Sin embargo, el español cayó ante el representante austriaco Oliver Haider en cuartos de final por 5 a 3 puntos. En repesca, Javi ganó al francés Baptiste Leroy por 15 a 4 puntos. Pero en su lucha hacia el bronce, el suizo Andre Hurlimann ganó al español por 4 puntos a 9, privándole de toda opción de medalla. No obstante, felicitamos a Javi por ese séptimo puesto en el mundial aunque sabemos que está acostumbrado a mucho más.
.
Por su parte, Thaer Odeh se quedó a las puertas de la final tras ganar al griego Antonio Pappas por full ippon y al ucraniano Leonid Rubtsov por 10-5 puntos. Pero cayó en semifinales ante el iraní M. Hamidi por 6 a 13 puntos. En la disputa por el bronce, perdió dicha medalla ante el esloveno Benjamin Lah que, pese a la igualdad de puntos, se impuso al español por ippones. Finalmente, Thaer ha conseguido una quinta posición en esta campeonato que tampoco está nada mal aunque sabemos que quedarse a las puertas de la medalla es unchasco para cualquiera. De todas formas, ¡Felicidades!.
.
Mañana es el turno del último representante del equipo española desplazado a Rusia para la ocasión, Gil García. Le deseamos mucha suerte esperando poder publicar otro gran resultado mañana. ¡¡Ánimo!!
.

No hay comentarios: