domingo, 28 de noviembre de 2010

Resultados del Campeonato del Mundo (domingo)...

.
Hoy domingo, la única categoría participante en el campeonato de Mundo con representación española ha sido la de lucha masculina -77kg, donde el catalán Gil García a estado a punto de repetir el magnífico resultado obtenido en el europeo del mes anterior. En su primer combate se impuso al iraní Elad Kahlon por full ippon. Su segundo combate también lo ganó ante el sueco Marcus Johansson por 8-4 puntos. En cuartos de final se impuso al competidor de Kazajistán, Zhalgaz Serikbaev por 7 puntos a 0. Pero cayó en semifinal ante el ruso Igor Rudnev por full ippon. En la disputa por el bronce, su rival fue el danés Danny Mathiasen que ganó al español por 16-4 puntos privándole de la medalla de bronce. No obstante, felicitamos a Gil por el avance de su trayectoria y le animamos a seguir así para próximas competiciones.
.
Como resumen...
España partió con representación en cuatro categorías. Cuatro posibles medallas de las cuales sólo se viene una. Sin menospreciar, claro está, el trabajo de los competidores que han puesto todo su esfuerzo e ilusión en este campeonato. No obstante, planteamos una pregunta sobre la cual, sin mala intención, nos hubiera gustado comprobar su realidad... ¿hubiera podido aumentar el medallero español en este Campeonato si hubieran llevado a todas las categorías? ¿hubiera sido mejor no ir al europeo y, por consecuencia y ahorro, poder ir todo el equipo al mundial? Desde nuestra humilde opinión creemos que sí. Eso han hecho varios países como Rumanía, Italia o Suiza y no ha pasado absolutamente nada, se han ahorrado un dinero que han invertido en todo su equipo apostando por ellos en el mundial. Nunca se sabe cómo saldrán las cosas, cómo se dará un campeonato o cómo estarán de preparados para la ocasión nuestros rivales, pero sí es cierto que si se aumenta la participación de competidores se puede optar a más.
.
Como suponemos que de aquí saldrá algún comentario, pedimos respeto y buenas maneras para evitar enfrentamientos innecesarios. Por nuestra parte, felicitamos a los compañeros del Equipo Nacional que han participado por su actuación aunque no haya sido tan satisfactoria como les hubiera gustado. ¡Felicidades!
.
.

No hay comentarios: