martes, 12 de abril de 2011

Open Internacional de Jiu Jitsu en París...

El próximo fin de semana, nos desplazaremos a la capital francesa para participar en una nueva edición del prestigioso Torneo Internacional de Jiu Jitsu que organiza la Federación Francesa de Judo y Disciplinas Asociadas en colaboración con la Federación Internacional de Jiu Jitsu. Evento que cada año reúne a más deportistas. El año pasado, el número de participantes se vio mermado por la nube de ceniza volcánica que obligó a cancelar cientos de vuelos por toda Europa, y aún así, la participación superó los dos centenares de jiujitsukas. En este 2011, la previsión que hemos encontrado y que enlazaremos al final de esta entrada, nos habla de un gran número de participantes en todas las categorías, lo cual demuestra de nuevo el gran nivel internacional del país galo. Es un gran avance para el Jiu Jitsu de este país el hecho de permitir una participación abierta a cualquier medallista del nacional, lo cual podría sumar puntos en el baremo establecido como novedad esta temporada. De hecho, se desplazarán varios jiujitsukas españoles a este gran evento. Nosotras, por nuestra parte, participaremos en la categoría de dúo kata femenino esperando desarrollar buenos combates e intentando estar a la altura de los resultados obtenidos en 2008 (medalla de plata) y 2010 (5º puesto).

¡Nos vemos a la vuelta!



2 comentarios:

Charly dijo...

Según tengo yo entendido, no hace falta ser medallista del nacional para poder salir a competir fuera... puede ir todo aquel que quiera.

El Rincón del Jiu Jitsu dijo...

Buenas Charly! Según dijeron en la jornada del sábado tras entregar los trofeos del Cto. de España, cuando nos reunieron a todos en uno de los tatamis, los medallistas del nacional pueden participar en cualquier Open Internacional que deseen siempre que pidan permiso a sus respectivas Federaciones. No sé si esas fueron las palabras exactas, pero eso dijeron. Salu2!!