jueves, 15 de septiembre de 2011

Concentración de Jiu Jitsu y Judo...

La semana pasada se realizó la primera concentración de Judo y Jiu Jitsu de la nueva temporada. Una vez más, nos dimos cita en el CTD de Judo y Deportes Asociados de Villaviciosa de Odón para los entrenamientos; y una vez más, fue conjunto para Judo y Jiu Jitsu. La pena es que la participación de Jiu Jitsu fue más bien escasa en comparación con otras ocasiones, pero los que asistimos estuvimos entrenando bastante bien y aprovechando las horas "extras" de tatami.



La concentración duró cuatro días (desde el jueves día 8 hasta el domingo 11 ambos inclusive), de los cuales representantes de nuestro Club han acudido durante tres días: Pedro, Daniel, Noel, Óscar, Patricia y Leticia, estuvieron entrenando diferentes partes de competición con el resto de compañeros judokas y jiujitsukas. Estuvimos asistidos por Eusebio Sánchez, técnico del departamento nacional de Jiu Jitsu, y por Paco Luis Gómez, médico de la Federación, de sobra conocido por todos y que no tuvo ningún reparo en ofrecer algunos pequeños consejos para los deportistas que participarán en el Campeonato del Mundo del mes de octubre en Colombia. También, uno de los días tuvimos la visita de Fermín Parra, técnico del departamento nacional de Jiu Jitsu y actual presidente de la Federación Catalana de Judo y Deportes Asociados.

Tras acabar el entrenamiento del sábado, algunos deportistas nos quedamos unas horitas más en el tatami para realizar la parte específica del curso de titulación de Jiu Jitsu del mes de julio y que no se pudo realizar entonces. Los deportistas de nuestro Club, Noel, Patricia y Leticia, estuvieron trabajando mañana y tarde junto con otros tres jiujitsukas más demostrando conocimientos y explicando diversos conceptos que Eusebio Sánchez iba preguntando. Por fin, podemos decir que hemos finalizado este curso de titulación aún a expensas de entregar el trabajo teórico pendiente.

Para finalizar y volviendo al tema de las concentraciones conjuntas, según informó uno de los maestros asistentes, la próxima concentración tendrá lugar en fechas navideñas, con lo cual seguiremos informando para todos los que pudiera interesarles.

No hay comentarios: