miércoles, 28 de septiembre de 2011

Presentación del nuevo sistema de competición de Jiu Jitsu: Ne waza...


El pasado domingo 25 de septiembre, acudimos una vez más a las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Judo y Deportes Asociados de Villaviciosa de Odón para ser partícipes de la presentación de un nuevo sistema de competición de Jiu Jitsu: Ne Waza. Visto lo que conocemos hasta la fecha, es inevitable compararlo con el "Brazilian" y no es que se diferencie en exceso. Se explicaron las reglas, reglamento en mano, se intentaron resolver las dudas y se vieron algunos vídeos del Campeonato de Francia de Jiu Jitsu donde ya se hace esta disciplina.

Desde nuestro punto de vista, creemos que faltaron casos prácticos, es decir, combates ahí en el momento para ver posibles situaciones, técnicas válidas, prohibiciones y algo sumamente importante y que traerá de cabeza a más de uno/a: el arbitraje.

No debemos olvidar que no es una variante del sistema de combate conocido por todos, sino un sistema más que se suma a los que ya existen: dúo y combate. Por tanto, no debemos intentar aplicar las normas del sistema de competición de combate, sino intentar entender las del nuevo sistema y aplicarlas aún sabiendo que al principio será difícil para todos.

Sin duda, una novedad más que puede atraer a más deportistas por su similitud con el "Brazilian" y que, a su vez, permite a jiujitsukas actuales probar en un nuevo sistema de competición al margen de que hayan competido ya en cualquiera de los otros dos.

Para el mes de octubre se ha programado otra sesión específica de Ne waza donde seguiremos trabajando todos (o eso sería lo suyo aunque a esta cita faltó mucha gente...) para dar una oportunidad a este nuevo sistema de competición.
Por parte del Club, acudieron Emilio Melchor, Patricia Rodríguez, Daniel Jiménez (que se tuvo que marchar un poco antes), Patricia Martín y Leticia Rodríguez.

No hay comentarios: