martes, 19 de febrero de 2013

Open nacional de Jiu Jitsu dúos (minibenjamin y benjamin)

El domingo 17 de febrero de nuevo estuvimos en Villaviciosa de Odón; esta vez con motivo del novedoso "campeonato de España" de Jiu Jitsu de las categorías minibenjamín y benjamín en la modalidad de dúo. Decimos "novedoso" porque esta edición es el campeonato autonómico que se hace cada año, pero esta vez se ha decidido hacer abierto a otras comunidades; de hecho, ha habido competidores de Extremadura y Cataluña.
 
Por parte del Club, tuvimos representantes en ambas categorías:
 
Grupo de minibenjamines

Grupo de benjamines
Ante todo queremos dar las gracias a todos nuestros deportistas y a sus familiares por su infinita paciencia en determinadas actividades que se alargan en el tiempo más de lo necesario. Concretamente hacemos una mención especial a María Garzás, del CEIP Ciudad de Parla, que fue citada (como todos los minibenjamines) sobre las 11h de la mañana y no compitió hasta pasadas las 14h y para tan sólo hacer una vez el dúo.
 
Los familiares de nuestros alumnos/as, en general, son comprensivos, pero no se puede abusar de ellos/as. El desarrollo de la competición iba bien según lo programado pero a última hora se atascó la cosa y empezaron a verse tatamis parados. No obstante, volvemos a reiterar nuestra disposición para colaborar en las tareas organizativas dado que seguimos insistiendo en que una sola persona NO puede hacer todo.
 
Sobre el arbitraje... Como siempre, todo se puede mejorar. Es incomprensible ver a minibenjamines de cinturón blanco-amarillo o amarillo realizar un kote gaeshi. Hablamos de deportistas de 7-8 años. También vimos a benjamínes (9-10 años) realizando más técnicas de luxación e incluso estrangulaciones. Nuestro Club no participa en ese tipo de enseñanza de luxaciones y estrangulaciones a "niños/as", han de aprender lo correspondiente a su edad y grado, no técnicas de cinturón negro sólo para hacer bien "el dúo".
 
Dejando a un lado las valoraciones personales, nos centramos en nuestros competidores. Hicieron un trabajo muy bueno aunque sabemos que los nervios les pusieron a prueba.

Dúo benjamín masculino 2003
 
Antonio Barahona y Álex Cano

Adrián Serrano e Iván Díaz

Víctor Sánchez y Alejandro Carretero

Dúo benjamín masculino 2004
 
Alberto Nieto y Francisco Clares

Dúo minibenjamín masculino 2006
 
Iván Cabanillas y Daniel Valverde
Daniel Valverde y Alfonso Ramos

Dúo benjamín mixto 2003
 
Iván Díaz y Xénia López

Raquel Domínguez y Víctor Sánchez

Adrián Serrano y Xénia López

Dúo minibenjamín femenino 2006
 
Raquel Gómez y Valeria Domínguez

Dúo minibenjamín femenino 2005
 
Anaís López y Patricia Contreras

Dúo minibenjamín mixto 2006
 
Raquel Gómez y Juan Gómez
María Garzás y Daniel Valverde

Dúo minibenjamín mixto 2005
 
Anaís López y Markel Jiménez
 
Markel Jiménez y Patricia Contreras
  
Pódiums:
 
ALBERTO NIETO Y FRANCISCO CLARES
MEDALLA DE BRONCE

ANAÍS LÓPEZ Y PATRICIA CONTRERAS
MEDALLA DE ORO

DANIEL VALVERDE E IVÁN CABANILLAS
MEDALLA DE BRONCE

RAQUEL GÓMEZ Y JUAN GÓMEZ
MEDALLA DE PLATA

ANAÍS LÓPEZ Y MARKEL JIMÉNEZ
MEDALLA DE BRONCE

XÉNIA LÓPEZ E IVÁN DÍAZ
MEDALLA DE BRONCE

RAQUEL GÓMEZ Y VALERIA DOMÍNGUEZ
MEDALLA DE PLATA
 
Enhorabuena a todos nuestros particpantes y deportistas en general, tanto a los que consiguieron subir al pódium como a los que no. ¡Felicidades por el gran trabajo hecho!
 

No hay comentarios: