domingo, 22 de septiembre de 2013

Tapones solidarios para IZAN

Durante el curso pasado, organizamos una campaña de recogida de tapones de plástico para nuestro vecino de Parla, Iván Caballero. Por suerte, a finales del curso pasado, Iván y su familia pudieron alcanzar la cantidad suficiente de tapones de plástico como para poder comprarle el andador que tanto necesitaba Iván y que, sin duda, mejorará su calidad de vida.
 
Debemos sentirnos muy orgullosos/as de haber colaborado y haber aportado nuestro taponcito solidario para que Iván pueda sentirse mejor día a día.
 
En vista de la respuesta tan buena que recibimos por parte de alumnos/as del Club, familiares y amigos/as cercanos, nos aventuramos a seguir con este pequeño proyecto y a prestar nuestra ayuda a otro jovencito vecino: Izan.
 
La enfermedad de Izan se denomina Síndrome de Angelman. Es una enfermedad rara invalidante que cursa con un retraso severo cognitivo y motórico. Entre sus principales síntomas destaca el severo retraso mental, la falta de marcha o bien marcha atáxica, crisis epilécticas, imsonio y la falta de lenguaje. Actualmente no hay ninguna cura de la enfermedad, ni siquiera tratamientos médicos, tan sólo puede mejorar a través de terapias alternativas como Fisioterapia, Hidroterapia, Musicoterapia, Logopedas y muchas más que no son subvencionadas hoy en día por nuestras administraciones. La recogida de estos tapones hacen que en el caso de Izan la Logopedía se pueda pagar, y ello le ha ayudado a aprender a comer, que su cerebro no sabía (lo que se denomina deglución atípica) y abrirle un nuevo camino de comunicacion.
 
 
Por ello, os pedimos vuestra colaboración para continuar aportando tapones entre todos y poder así ayudar a pequeños como Iván e Izan, que con algo tan básico como tapones de plástico, pueden costear tratamientos para mejorar su calidad de vida. ¡¡Gracias!!

No hay comentarios: