domingo, 28 de abril de 2013

Curso de Jiu Jitsu con el maestro Miguel Ángel Pérez Vega

El 27 de abril, disfrutamos de un curso de Jiu Jitsu impartido por el maestro canario Miguel Ángel Pérez Vega quien, una vez más, nos deleitó con sus demostraciones técnicas. El curso se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Cobra Sport Club de Parque Coimbra (Móstoles) en horario de mañana.
 
Comenzamos con un calentamiento dinámico que nos permitió divertirnos a la par que calentar bien para desarrollar las técnicas que seguirían y que disfrutamos todos.  

 
Pudimos disfrutar de diferentes técnicas y combinaciones de las mismas aptas para todos los grados que había en el tatami.
 

 
 
Además de las combinaciones técnicas, realizamos varios ejercicios que Miguel Ángel compartió de una manera especial con los profesores asistentes como parte de los recursos en sus clases habituales. Así, realizamos un "randori de patadas" donde descubrimos una vez más las dificultades que supone el trabajo en suelo así como su completa dinámica de movimiento.
 
 
 
Con técnicas y combinaciones poco a poco más complejas, se nos pasaron las casi cuatro horas de curso sin darnos cuenta; disfrutando sobre el tatami, en buena compañía y un ambiente inmejorable.
 
 

Tres profesoras de este Club tuvieron el placer de actuar como "uke" del maestro, probar la eficacia de sus técnicas y disfrutar con sus atemis, controles y proyecciones.
 
 

Es increíble ver trabajar a Miguel Ángel, porque hace que todo parezca fácil, explica con sencillez y siempre está atento a todos los deportistas.
 

José Luis de Antonio obsequió a los asistentes con una degustación del producto del cual es distribuidor oficial, Xango, y que, a su vez, es patrocinador del torneo que realizamos la semana que viene.

Durante cerca de cuatro horas, disfrutamos de las técnicas de Miguel Ángel, gran maestro y sobre todo amigo que desde el primer momento se mostró interesado en la realización de este curso organizado por el Club. Fue una lástima que el número de participantes no fuera muy elevado dado que coincidía con otras actividades de otras disciplinas y comunidades y sabemos que hubo gente que se quedó con ganas de venir. No obstante, esperemos que esta actividad pueda volver a repetirse en un futuro.
 
Por parte del Club, obsequiamos a Miguel Ángel con una recreación propia a la que denominamos "Mini-Miguel" y que le entregamos con todo nuestro cariño y admiración:
 

Tuvimos el placer de compartir tatami de nuevo con uno de los mejores maestros a nivel nacional e internacional de Jiu Jitsu, una gran persona y amigo que siempre está trabajando a favor de nuestra disciplina.
 
Leticia y Patricia con el maestro Miguel Ángel.

Grupo de asistentes
Al acabar la sesión de trabajo sobre el tatami, finalizamos el entrenamiento con una agradable sesión de spa que nos ofreció amablemente el gimnasio Cobra Sport Club, con quienes hemos trabajado muy gustosamente durante toda la planificación de este curso y con vistas a próximas actividades conjuntas.
 
Para finalizar, queremos agradecer a todos los jiujitsukas su asistencia y aprovechamiento del curso y, de una manera más especial a José Luis de Antonio, que nos prestó el tatami para el desarrollo del seminario; y a Joaquín Gómez, que utilizó una de las furgonetas de su empresa (Tanimar, S.A.) para el traslado de dicho tatami. Recordemos también que la fábrica de detergentes industriales Tanimar, S.A. colaborará en el torneo del Club del próximo día 4 de mayo.

 Podéis ver todas las fotografías pinchando aquí.

No hay comentarios: