martes, 23 de abril de 2013

Curso de Jiu Jitsu específico Ne Waza

El sábado 20 de abril asistimos al Curso técnico de Jiu Jitsu organizado por la Federación y específico de Ne Waza donde los maestros Fco. Javier García y María Merino explicaron detalladamente un kata de su propia cosecha que está aprobado de manera oficial y que entrará en vigor en los exámenes de cinturón negro a partir del mes de diciembre de este año. El kata en sí, Ne Jitso No Kata, reúne diez movimientos de trabajo en suelo con luxaciones, controles, atemis, etc. Aunque no todo se desarrolla en el suelo directamente, dado que también se caracteriza por empezar los primeros movimientos con tori y uke en pie.
 
A nuestro juicio, consideramos que el mero hecho de dedicar tanto tiempo a la creación de un kata merece un agradecimiento de todo el colectivo dado que suple las carencias que tenía el Jiu Jitsu español en cuanto al trabajo de suelo. No tiene porque gustar a todo el mundo, igual que no a todos les gustan el resto de katas de Jiu Jitsu o las katas tradicionales, no obstante, se debe mostrar un mínimo de respeto a las personas que han dedicado sus horas y toda una mañana de sábado a explicar cada detalle de su elaborada creación. Por nuestra parte, no nos queda más que felicitar a Javi y María. ¡Enhorabuena!
 
Por otra parte, damos las gracias también a Manuel Taborcia (Jiu Jitsu Tradicional) por las fotografías que realizó durante la sesión, de las cuales destacamos:
 
Leticia en el desarrollo del Juji Gatame

Patricia finalizando el primer movimiento del kata

Control y luxación del último movimiento del kata

María Merino explicando unos detalles en suelo

María Merino resolviendo algunas dudas

Patricia y Leticia trabajando con la ayuda de María

Raúl y Patry trabajando uno de los últimos movimientos del kata
 
 
Foto de grupo
Por parte de nuestro Club, acudieron cuatro deportistas:
 
Patricia Rodríguez, Leticia Rodríguez, Patricia Martín y Raúl Jiménez
 junto a María Merino y Javier García, maestros encargados de impartir este curso.
 

No hay comentarios: