viernes, 28 de febrero de 2014

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría minibenjamín

El pasado sábado 22 de febrero por la tarde, se realizó en Villaviciosa de Odón, el campeonato de Madrid de Jiu Jitsu para los deportistas "minis" en la modalidad de dúo. A rasgos generales, la organización no estuvo mal dado que se pusieron seis tatamis para dar mayor fluidez a la competición aunque varias veces nos encontramos con esos seis tatamis parados. No obstante, en comparación con la competición del año pasado, en la que estuvimos varias horas más, esta vez estuvo mejor.
 
Por nuestra parte nos presentamos a la competición con once deportistas que formaron un total de seis parejas. De esas seis parejas, cuatro lograron subir al pódium obteniendo dos medallas de oro y otras dos de bronce, por tanto, el primer balance de la competición fue muy positivo.
 
En dúo masculino, tuvimos tres parejas representantes. Una de ellas fue la formada por Gabriel y Ángel (Asoc. Cult. Casa Madrid), que pese al poco tiempo que han tenido para entrenar juntos, lo hicieron muy bien sumando un total de 88.5 puntos que casi les dejó a las puertas de la final. ¡Felicidades!
 
 
Por su parte, otra de las parejas masculinas, Alejandro y Alfonso (Asoc. Cult. Casa Madrid), hicieron un trabajo brillante para su corta edad, con mucha fuerza y rapidez en sus técnicas, lo cual bien les valió la medalla de oro. Tras realizar sus dos rondas sumaron un total de 93.5 puntos, pasando primeros de ronda a la final, donde obtuvieron 52 puntos adjudicándose así el oro. ¡Enhorabuena!
 
 
 
La última pareja de dúo masculino, aunque no por ellos la peor, fue la formada por Iván y Daniel (CEIP Ciudad de Parla), que hicieron un trabajo muy bueno mejorando mucho en las caídas respecto al año pasado y obteniendo una puntuación de 96.5 en las rondas, lo cual les permitió pasar como primeros de su ronda a la final. No obstante, en la final lo hicieron muy bien también aunque otros compañeros lo hicieron mejor; por ello acabaron obteniendo la medalla de bronce. ¡Enhorabuena!
 

 
En dúo femenino, tuvimos sólo una pareja representante del Club, que lo dejaron bien alto al conseguir la medalla de bronce de la categoría. Raquel y Lucía (Fitness Ocaña) compitieron juntas por primera vez en esta ocasión y demostraron que se coordinan muy bien. Con una puntuación de 89.5 puntos, pasaron a la final como segundas de su ronda. En la final empataron por la segunda posición y tuvieron que realizar el dúo una cuarta vez más; sin embargo, medio punto les dejó a las puertas de la medalla de plata, aunque bien se merecen obtener la medalla de bronce en su primera competición juntas. ¡Enhorabuena!
 

 

 
En dúo mixto, tuvimos dos parejas en esta categoría. Por una parte, Alfonso hizo doblete y participó en mixto con Aitana (Asoc. Cult. Casa Madrid). Aunque no pudieron conseguir medalla, no lo hicieron mal aunque se notó la falta de entrenamientos de la semana anterior. Pese a ello, obtuvieron un total de 87 puntos en sus rondas, que no está nada mal. ¡Felicidades!
 
 
Por otra parte, otros dos deportistas del Club subieron a lo más alto del pódium en su primera competición juntos. Paula y Juan (Fitness Ocaña), finalizaron sus rondas con 97.5 puntos, siendo primeros de su categoría y por tanto medalla de oro, dado que en esta ocasión no se realizó final. ¡¡Enhorabuena!!
 

 
Todos nuestros deportistas "minis" han realizado un trabajo brillante por lo cual les felicitamos a todos animándoles a seguir para mejorar en próximas competiciones. ¡¡BUEN TRABAJO!!
 
 
Todas las fotos del campeonato pinchando aquí
 

No hay comentarios: