miércoles, 27 de enero de 2016

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu minibenjamin

El domingo 24 de enero, en jornada de tarde, se disputó el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu de la categoría minibenjamin, donde hubo más de un centenar de participantes entre las modalidades de dúo masculino, dúo femenino y dúo mixto. 


El reparto horario no estuvo mal organizado y, aunque se empezó pasadas las cuatro de la tarde, el campeonato vino a durar alrededor de tres horas. Comenzamos con la categoría dúo masculino, donde nuestro club participó con cinco parejas de los años 2008, 2009 y 2010.


Mario Gallego y Daniel Muñoz, Campeones de Madrid en dúo masculino 2010


Nuestros dos peques de la jornada, hicieron un buen trabajo sobre el tatami. Pese a no conocerse mucho de antes, ya que entrenan en diferentes centros, tuvieron la oportunidad de competir juntos y, visto el resultado, no se les ha dado nada mal. En las rondas previas, finalizaron con 86.5 puntos, siendo terceros de la categoría y pasando a la final, donde obtuvieron 49.5 puntos ya que lo hicieron mucho mejor que las veces anteriores y se adjudicaron la medalla de oro. ¡¡Enhorabuena!!

Dani y Mario, medalla de ORO.

Pódium dúo masculino 2010.

Mario y Dani, con las profes Patri y Leti.

 David Acosta y Yeray Martínez, subcampeones de Madrid en dúo masculino 2008


David y Yeray ya llevan tres años sobre el tatami del CEIP Ciudad de Parla y han demostrado formar un buen equipo tanto dentro como fuera de la competición. En esta ocasión, hemos avanzado un pasito incluyendo pre-ataques en el trabajo de dúo y se les da de maravilla. En las rondas clasificatorias obtuvieron 96.5 puntos, pasando a la final como terceros de la categoría. En la final, pese a los nervios, lo hicieron todavía mejor y acabaron con 53.5 puntos, consiguiendo la medalla de plata. ¡¡Enhorabuena!!

David y Yeray, medalla de PLATA

Pódium dúo masculino 2008

Yeray y David con la profe Leti.


Juan Gómez y David Acosta, a un punto de la final


Esta pareja de dúo surgió tras la imposibilidad de la compañera de Juan de acudir a la competición por estar enferma, así que Juan y David tuvieron el tiempo justo de entrenar juntos durante el calentamiento ya que no pertenecen al mismo centro, de hecho Juan es de Ocaña y David, de Parla. Aún así, congeniaron bastante bien hasta el punto de obtener 93.5 puntos en las rondas y quedarse quintos de su categoría, a un sólo puntito de la final. No obstante, lo hicieron muy bien y seguro que, si hay una próxima ocasión en la que tengan que hacer dúo, lo harán todavía mejor. ¡¡Enhorabuena!!



Yeray Martínez y Daniel Cerezo, desempatando para la final


Yeray tuvo que repetir dúo con Daniel, que acudía a su segunda competición tras el torneo de las navidades pasadas. Lo hicieron muy bien y acabaron sus dos rondas con 90.5 puntos, empatando con otra pareja por un puesto en la final. Sin embargo, en ese tercer encuentro, por poquito ganó la otra pareja el pase a la final. Sin embargo, lo hicieron muy bien y seguro que para la próxima lo harán todavía mejor. ¡¡Enhorabuena!!



Oliver Gilabert y Daniel Muñoz, cuartos de su categoría


Oli y Dani estuvieron muy bien, casi mejor que en clase, pero eso no fue suficiente para conseguir llegar a la final, aunque obtuvieron 86 puntos en las rondas y acabaron cuartos de su tatami, pero no pudieron luchar por una medallita de pódium. No pasa nada, ya que los dos trabajan muy bien juntos y seguro que más adelante, consiguen más medallas. ¡¡Enhorabuena!!



Hasta ahí, las parejas masculinas del Club, que lo hicieron genial y que, independientemente del resultados, han entrenado mucho para hacer un buen trabajo como el que hicieron el pasado domingo. ¡Qué gran equipo!. A continuación, comenzaron los dúos mixtos.

Juan, David y Yeray con la profe Leti y Patry,
que acudió como oficial de organización deportiva.


Lidia, Miguel Ángel y Ruth, en su primera competición oficial


Por parte del Club, llevamos una única pareja de dúo mixto y otra en dúo femenino. Lidia fue la encargada de hacer doblete y compitió primero en dúo mixto con Miguel Ángel, con quien consiguió 89 puntos en las rondas, quedando cuartos de su tatami, pero sin posibilidad de pasar a la final. En dúo femenino, Ruth y Lidia participaron en la categoría de 2008, donde sólo había siete parejas y, por causas que desconocemos, la organización decidió dividir esas parejas en dos tatamis, siendo ciertamente injusto a nuestro juicio y al de algún profesor más que vio la situación. Nuestras féminas, obtuvieron 87 puntos en las rondas, quedando sin opciones de pasar a la final. Aún así, los tres realizaron un trabajo genial y, lo que más nos gustó, fue su actitud. ¡¡Enhorabuena!!



Miguel Ángel, Ruth, Lidia y las profes, Patri y Leti.

Ruth y Lidia con la profe Patri.

Todas las fotos de la jornada en este enlace.

No hay comentarios: