domingo, 22 de mayo de 2016

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría cadete

El pasado 15 de mayo, tres de nuestros deportistas se dieron cita en Villaviciosa de Odón con motivo del Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu de las categorías cadete y junior. En nuestro caso, la participación fue sólo para la categoría cadete.

En este campeonato, tomaron parte Daniel Carbonell, Ana Acosta e Iván Cubero y, para ser su primera competición cadete, no se les dio nada mal. 

Dani e Iván, subcampeones de Madrid


Dani e Iván realizaron un total de 3 encuentros de dúo, pareja contra pareja ya, como en la categoría senior. Ganaron en su primer combate 84-86.5 puntos, en la semifinal acabaron 87.5-86.5, ganando nuestros deportistas y obteniendo el pase a la final, donde se quedaron a dos puntitos de la medalla de oro (84-86 puntos) y finalizando en segunda posición de la categoría de dúo masculino. ¡¡Enhorabuena!!


Ana y Dani, bronce en dúo mixto


También pudimos participar en la categoría de dúo mixto, donde Ana y Dani realizaron dos combates. El primero lo ganaron 83.5-80 puntos, consiguiendo el pase a semifinal, donde cayeron con un marcador de 86-82 puntos en contra. En repesca, no tuvieron a nadie por sorteo con quien disputar la medalla de bronce, por tanto, obtuvieron dicha plaza aunque no sin merecerla ya que hicieron un gran trabajo. ¡¡Enhorabuena!!



Dani, campeón de Madrid en lucha cadete -55kg



En lucha, Dani fue el único que pudo participar en esta categoría cadete y la verdad es que no se le dio nada mal. Realizó tres encuentros. El primer combate lo ganó 14-0 por la incomparecencia de su rival. En semifinales, se impuso por 21-13 puntos, consiguiendo así el pase a la final de su categoría; donde demostró nuevamente mucho nivel y acabó ganando por 13-11 puntos, otorgándose la medalla de oro de su categoría de lucha masculina -55kg. ¡¡Enhorabuena!!


Poco más podemos añadir a esta crónica: tres competidores, tres medallas. Mucho esfuerzo y entrenamiento detrás de este logro y con mención especial para Iván y Ana, que compitieron en categoría cadete aún siendo infantiles de segundo y primer año, respectivamente. 


Durante la competición, estuvieron acompañados por Patricia Martín y Óscar Martín. Nuestra profe Patri tuvo que irse antes de la competición por motivos laborales, pero pudo disfrutar parte del campeonato y los relatos posteriores de las hazañas de nuestros deportistas. 

Por otra parte, Patricia Rodríguez estuvo colaborando como Oficial de Organización Deportiva, y Leticia Rodríguez, como árbitro autonómico. 


No pudimos realizar muchas fotografías, pero tenéis alguna más pinchando en este enlace

No hay comentarios: