viernes, 17 de junio de 2016

I Open Internacional de Judo Alevin en Arganda del Rey

El domingo 12 de junio, se realizó el 1er Open Internacional de Judo de la categoría alevin en la localidad madrileña de Arganda del Rey. Todo un evento muy bien organizado y promocionado para los judokas alevines, que se acercan a su paso a la categoría infantil. 


Hasta allí nos desplazamos con tres judokas alevines convocados por la Federación Madrileña:

  • Carolina Lucio, alevin femenino -35kg
  • Adrián García, alevin masculino -58kg
  • Aitor García, alevin masculino +58kg


Al margen de los resultados, ha sido toda una experiencia para ellos. Han tenido la oportunidad de enfrentarse a deportistas no sólo de nuestra comunidad sino de varios clubes de fuera de Madrid y de Portugal. 

Los hermanos García compartieron posición final en sus respectivas categorías. Aitor comenzó compitiendo en su categoría de +58kg, ante un rival que finalmente acabaría en tercera posición pero que bien sabemos que podría haberle hecho frente. Al caer en ese primer encuentro, pasó a la repesca donde salió mucho más activo y con ganas de ganar el combate, pero no pudo ser y Aitor quedó fuera de la competición finalizando séptimo de su categoría. 


Por su parte, Adrián realizó un primer encuentro bastante igualado en el que ganaba constantemente el agarre a su oponente, pero no fue suficiente para poder realizar alguna entrada de proyección o puntuar de alguna manera. En repesca, realizó un combate intenso pero que no le benefició en cuanto al resultado, quedado relegado al séptimo puesto de su categoría de -58kg.


Aún así, estamos muy contentos con la actuación de ambos dado que hemos visto mejoras respecto de competiciones anteriores y también a la hora de atender las indicaciones desde fuera, lo cual siempre es un avance. ¡Buen trabajo, chicos!


Nuestra fémina para la ocasión, ha sido Carol, que lleva una temporada muy buena y con muchos cambios no sólo en Judo sino también en Jiu Jitsu. Hemos conseguido poco a poco, controlar esos nervios de principios de temporada y convertirlos en un punto fuerte para nuestra deportista. 


Carol, participó en este campeonato siendo parte de una liga de tres. Muchos pensarán que ya tenía medalla asegurada y es cierto, pero hay que estar ahí para ganársela y Carol ya lo hizo consiguiendo la medalla de bronce en el Campeonato de Madrid de Judo alevin, que le daba acceso directo a este campeonato internacional. 

Carol, recogiendo su trofeo, nada más y
nada menos que de las manos de Ernesto Pérez
Carol realizó sus dos combates, muy activa y poniéndoselo difícil a sus rivales. Aguantando prácticamente todo el tiempo de su combate sin conseguir ser proyectada más que al final de cada encuentro, aunque en el segundo cayó por inmovilización, no por proyección.

Carol, con su trofeo de 3ª clasificada
Aunque no pudo ganar ninguno de sus dos encuentro, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado ya que hemos comprobado que todo lo entrenado en clase, funciona y, aunque hay que seguir trabajando para mejorar, estamos en el buen camino.

Carol en el pódium de su categoría de -35kg
Carol estuvo muy activa en sus dos encuentros, evitando agarres molestos y demostrando toda la fuerza que tiene y que está aprendiendo a usar en su favor.

Trofeo del 3er puesto
Siempre es un placer acudir a competición con nuestros deportistas, tanto de Judo como de Jiu Jitsu, pero destacamos la actitud de Carol, que disfruta cada competición, cada encuentro, como si fuera el primero, saliendo siempre contenta, gane o pierda, y con una sonrisa de oreja a oreja. Esa es la actitud. Al fin y al cabo, son "niños" y tienen que disfrutar de su deporte. Ya tendrán tiempo de ser mayores y grandes campeones si es que han de serlo. Mientras, seguiremos apoyándoles para que disfruten sobre el tatami y quieran seguir practicando sus respectivas disciplinas durante muchos años.


Más fotos del campeonato en este enlace.

No hay comentarios: