martes, 23 de enero de 2018

Open Nacional Judo Suelo infantil y cadete

Con la resaca deportiva aún del día anterior con el Open Nacional de Jiu Jitsu cadete y junior, volvemos a Villaviciosa de Odón para participar con infantiles y cadetes en el Open Nacional de Judo Suelo. La mayoría de los deportistas que han competido hoy, también lo hicieron ayer, por lo que el cansancio se notó aunque no podemos ponerles ni una pega a su actuación. 

Nuestras féminas cadetes fueron las primeras en competir. Maitane (-48kg) ganó sus dos primeros combates, pero cayó en semis, sin posibilidad de llegar a la final y, en la lucha por el bronce, tampoco pudo hacer nada, quedándose a las puertas de la medalla. Por su parte, Ana (-63kg) perdió el primer encuentro ante la que sería campeona de la categoría, ganó el siguiente en repesca pero en la lucha por el bronce no pudo ganar a su rival, quedándose igualmente a punto de colgarse la medalla de bronce. Ainhoa (-70kg) no pudo repescar tras perder su primer encuentro, pero seguimos entrenando y aprendiendo. ¡Gran trabajo chicas!


Alejandro participó en una de las categorías más numerosas, sino la que más, con más de cincuenta deportistas (cadete -55kg). De un total de cinco combates disputados, ganó tres de ellos. Los dos primeros tras un muy buen trabajo y desarrollo de Juji Gatame. Perdió el tercero cayendo a la repesca, donde ganó su primer encuentro por inmovilización pero perdió el siguiente, finalizando en una novena posición que, aunque no está nada mal teniendo en cuenta el volumen de competidores, nos deja con un sabor agridulce tras ver el buen trabajo de nuestro deportista. ¡A por la próxima!


Según fue avanzando la jornada, iban llegando más competidores de diferentes categorías. Daniel (-73kg) perdió su primer encuentro pero pudo repescar aunque, aún habiendo realizado un gran combate, no pudo superar a su rival. Luis (-66kg) ganó su primer encuentro pero perdió el segundo por estrangulación. En repesca, no pudo ganar su primer encuentro, aunque lo perdió estando en golden score. Antonio (+73kg), perdió su primer encuentro y no pudo repescar ya que su rival cayó después. ¡Ánimo chicos!


Ya casi llegando al final de la jornada de mañana-tarde, tuvimos dos infantiles sobre el tatami en la misma categoría, +60kg. Aitor y Adrián tuvieron que esperar bastante su turno de competición, pero no por ello se desanimaron. Comenzó Aitor realizando un buen trabajo durante el combate, pero no fue suficiente para ganar a su rival y perdió, quedando sin opciones de poder repescar después. Por su parte, Adrián tuvo una suerte similar, perdiendo su primer encuentro, aunque bien sabemos que podría haber salido mejor. No pudo repescar, por lo que acabamos la jornada habiendo realizado un único combate cada uno, pero con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. ¡Ánimo chicos!


No hay comentarios: