lunes, 28 de septiembre de 2009

Judo en el Retiro...

.
Hoy lunes 28 de septiembre, en el programa "Buenos días Madrid", nos hemos encontrado con un breve reportaje de dos deportes olímpicos que, durante la jornada de hoy, estarán practicando en el Parque del Retiro de Madrid.
.
Tal y como decía su rótulo informativo: "Hoy, esgrima y judo en el Retiro"
.
Por nuestra parte y haciendo mención a los minutos dedicados al Judo, hemos podido ver al Maestro Manuel Jiménez, Maestro Entrenador Nacional de Judo y Cinturón Rojo y Blanco 7º dan, explicando brevemente qué es el Judo y sus aspectos más importantes, así como a cuatro de sus alumnos realizando diversos movimientos de Judo Pie en un tatami dispuesto en el Parque.
.
El Judo, deporte olímipico desde 1964, cuenta actualmente con alrededor de 30.000 licencias federativas, según datos ofrecidos en la reciente entrevista al maestro Manuel Jiménez.
.
Todos los entrevistados, tanto los tiradores (esgrima) como los judokas, apuestan por Madrid 2016 y ponen todas sus esperanzas en asistir a esos Juegos Olímpicos. Tendremos que esperar hasta el próximo viernes 2 de octubre para ver si la corazonada madrileña sale adelante o no.
.
.

No hay comentarios: