domingo, 14 de marzo de 2010

Curso de Defensa Personal Femenina en Móstoles...

.
Ayer sábado por la mañana, realizamos el I Curso de Defensa Personal Femenina en el Centro Deportivo Metropolitano de Móstoles. Gracias al interés de la gerencia del club, pudimos realizar este primer seminario con un nivel básico para poder profundizar en esta disciplina un poco más adelante. Durante algo más de dos horas, vimos desde lo más básico hasta técnicas con luxaciones un poco más complejas pero eficaces con un grupo de 22 mujeres de diferentes edades.
.
.
Empezamos con un pequeño calentamiento para activarnos un poquito ya que comenzamos el curso coincidiendo con la apertura del club. Después de ello, comenzamos con diferentes formas de soltarnos de agarres comunes a las muñecas, cuello y algún abrazo, para complicarlo un poco incluyendo luxaciones a la muñeca desde diferentes posiciones. Ya que entendemos que es mejor saber poco pero saber hacerlo en cualquier situación que saber de teoría mucho y no saber cómo ponerlo en práctica, todas las chicas salieron con esos conceptos básicos bien aprendidos y sabiendo aplicarlos.
.
.
Después de combinar algunas luxaciones y desplazamientos, nos fuimos al suelo para ver algunas situaciones típicas de agresiones sexuales o simple violencia de género. Así, vimos algunos puntos de presión que se pueden aplicar en cualquier momento y para poder salir de situaciones comprometidas, formas de quitarnos a un posible agresor de encima, formas de cubrirse ante posibles ataques, etc. Sin duda, este bloque en el suelo fue de lo más interesante dado que estar en el suelo es lo que más debemos evitar en situaciones comprometidas.
.
.
Debemos dar las gracias a Laura e Irene por su interés en la realización de este primer curso y con ideas futuras para continuar ampliando conocimientos. También queremos agradecer sinceramente su colaboración a Noel, dado que sin él no hubiera sido posible este curso dada la lesión de Leticia. Esperamos que en la próxima convocatoria para un curso similar en el próximo mes de abril, podamos contar con un grupo tan numeroso (o mayor) como en esta ocasión:
.
.
Seguiremos informando sobre nuevos cursos...
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a vosotras , que ya sabeis que para mi siempre es un placer y un orgullo el poder ayudaros un poquito de la manera que pueda !!!!



Noel