lunes, 21 de febrero de 2011

Brillante 2ª Mañana del YU...

El pasado domingo día 20 de febrero nos volvimos a reunir con nuestros amigos Wladi y Alberto, acompañados de sus alumnos y los nuestros para realizar una nueva "Mañana del YU". Después de un tiempo, volvimos a pisar el tatami del Polideportivo Fco. Javier Castillejo, dojo durante años de estos grandes deportistas. Sabemos que para ellos fue incluso más especial que para cualquier otro deportista asistente, dado que muchos se conocieron allí. Volviendo a lo que supuso la mañana, nos reunimos deportistas de AYUDAS, WLAC YUDO, Jiu Jitsu Areté y de nuestro Club. De nuevo, volvimos a dividir la sesión en "peques y mayores". De 11 a 12h tuvo lugar la sesión de los más peques que se lo pasaron en grande con Wladi. Hicieron una gran variedad de ejercicios y juegos con los que no se veía otro gesto que el de una amplia sonrisa en todos los deportistas que se dieron cita allí. Así, también vimos ese gesto en el maestro Wladi, que volvió a su dojo para impartir de nuevo clase y dejar a todos los asistentes con la boca abierta. Pese al poco tiempo con el que pudimos avisar de este entrenamiento (dado que nos dieron el visto bueno en la misma semana), fue numerosa la convocatoria, a la cual asistieron: Alejandro, Miguel Ángel, Adrián, Iván, Nerea, Evelyn, Patricia, Rubén, Xénia y Anaís del C.E.I.P. Ciudad de Parla; Daniel y Álex, del Club deportivo Metropolitano y Luis, Alfonso y Aarón, de la Asociación Cultural Casa Madrid. A los que sumamos un gran número de alumnos y alumnas de Wladi. Para terminar con este pequeño relato sobre la clase de los peques, queremos mostrar nuestra admiración una vez más (sin que suene a peloteo) hacia el buen hacer del maestro Wladi con los peques (y mayores). Es difícil mantener la atención de los jóvenes depotistas durante toda una hora de clase, pero Wladi siempre lo consigue. Además, como bien dijo al final y a modo de reflexión: estuvimos trabajando diferentes aspectos del Judo y Jiu Jitsu sin lesiones ni riesgos para los deportistas, lo cual demuestra que las Artes Marciales no son sólo para "pegarse" o para confirmar la teoría de los médicos en cuanto a una lesión por deporte de contacto se refiere. ¡Enhorabuena Wladi!


La sesión de los mayores fue, como de costumbre, de hora y media (de 12 a 13.30h). El calentamiento estuvo dirigido por el maestro Wladimiro Martín, que hizo sudar de lo lindo a los cerca de treinta asistentes a este grupo. Con ejercicios simples y divertidos pusieron a punto el cuerpo para dar paso a unas técnicas de Jiu Jitsu de la mano de Alberto Álvarez. Sabemos que para los judokas que habitualmente no trabajan estas técnicas es difícil coordinar los movimientos, pero queremos felicitar a los alumnos y alumnas de Wladi que mostraron mucho interés y esfuerzo a la hora de poner en práctica las técnicas que Alberto iba explicando con gran fluidez como siempre. Después de un poco de Jiu Jitsu con Alberto, se cedió el turno al maestro Rodolfo Cruz que lleva ya un tiempo colaborando en estas actividades y que nos mostró varias formas de entrenamiento de Judo, ya sea estando sólos o con compañeros. Dibujando dos improvisados "carriles", fueron realizando diversos ejercicios de habilidad y uchikomis que luego ejecutaron con la ayuda de un compañero. Un buen rato de ejercicios de coordinación que a algunos les salía a la primera y que a otros les costó un poco más, pero que todos intentaron realizar con tesón. Para finalizar y dado que Rodolfo y Wladi tenían que irse antes para acompañar a dos de sus alumnos (Sergio y Sonia) a la fase sector de Judo donde nos consta que dieron la talla y aplicaron un trabajo brillante; por ello, fue Leticia Rodríguez la encargada de finalizar la sesión con un par de técnicas fáciles donde poder aplicar dinamismo y fuerza sin dejar de lado el hecho de que estamos entrenando y no es necesario lesionar a nuestro compañero. Finalizamos casi puntuales a las 13.30h tras unos pequeños estiramientos y el saludo final. Queremos agradecer a todos el buen ambiente de las dos sesiones donde, tanto pequeños como mayores, participaron activamente en todos y cada uno de los ejercicios dictados por cada uno de los profesores que allí estuvieron. También, como no, gracias a Alberto por las gestiones realizadas para poder utilizar esta sala dado que ya no hay tanta "libertad" como antes. Se echaba de menos ver la increíble colección de fotos que ocupaba uno de los laterales del espejo donde nos permitimos el lujo de decir que estábamos, así como todos los pósters y carteles de campeonatos donde participaban los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Parla (aunque aún quedaba alguno). No obstante, pese a la nostalgia que pudieron sufrir algunos, aprovechamos la sala al máximo durante las dos horas y media que estuvimos allí.
.

Crónica del YUDIARIO
En breve publicaremos el enlace de las fotografías realizadas, mientras podéis ver el reportaje de Wladi y Cristina pinchando aquí.

No hay comentarios: