lunes, 7 de marzo de 2011

Crónica de la 3ª Mañana del Yu...

De nuevo podemos hablar de éxito en la convocatoria y desarrollo de este programa de actividades denominado "Las mañanas del Yu" que ha vuelto a sus orígenes, en la sala de Artes Marciales del polideportivo Fco. Javier Castillejo de Parla.

La jornada comenzó a las 10.30h con los peques. Con ellos, trabajamos durante una horita diferentes aspectos de movilidad y psicomotricidad a base de juegos y divertidos ejercicios que todos realizaron con mucha energía e interés.


Esta sesión fue dirigida por Leticia Rodríguez, que ofertó diferentes actividades para los pequeños deportistas asistentes y que fueron acogidas con una actitud abierta ante los diferentes ejercicios a realizar.


Queremos agradecer al grupo de alumnos y alumnas de Wladi que se ofrecieron a ayudarnos y que, todo sea dicho de paso, se lo pasaron en grande con un par de jueguecillos en los que ejercieron de protagonistas.

Foto de grupo del primer turno:


Al finalizar este primer turno, llegó el turno de los mayores. El calentamiento estuvo dirigido por el maestro Rodolfo Cruz, que continúo con unas nociones básicas de técnicas de proyección enfocadas a las primeras enseñanzas no sólo con los peques sino también para mayores. Con unas indicaciones básicas sobre el Juji Gatame, pasamos a un contenido más específico de la mano de Javier Mora, 6º dan de Judo, con mostró una forma de trabajo sobre el Sankaku Gatame que se ganó nuestra admiración desde el principio por su fluidez y efectividad. Acabando con aspectos sobre Judo, continuamos con unas técnicas básicas de Jiu Jitsu que realizó de nuevo Leticia Rodríguez con la ayuda de Jesús como uke. Por nuestra parte y en referencia a esto, agradecer a los judokas asistentes su interés y participación en este apartado dado que sabemos que no es lo que habitualmente trabajan. Aprovechando la asistencia de numerosos judokas que están al pie del cañón en cuanto a competición se refiere, se realizaron varios randoris dirigidos por Wladi Martín donde también se animaron los deportistas de Jiu Jitsu y Defensa Personal que acudieron. Para finalizar, Wladi y Cristina nos deleitaron con la realización de unos grupos del Ju No Kata que pasamos a practicar a modo de estiramientos para dar por finalizada la jornada.

Foto de grupo del segundo turno:

Por parte de nuestro Club, muchas gracias a todos los asistentes (Álex, Iván, Alberto, Aitor, Miguel Ángel, Rubén, Nerea, Xénia, Anaís, Javier, Adrián, Evelyn, Patricia y José Manuel) por su compromiso en todas las actividades que organizamos y su dedicación dentro del tatami a estas disciplinas. En esta ocasión, la otra profe del Club, Patricia Martín no nos pudo acompañar por motivos laborales, pero se pasó antes de acabar la clase de adultos para saludar a todos los asistentes con quienes siempre es un placer compartir tatami y "tercer tiempo". ¡¡Nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios: