Tras las campanadas de fin de año y unos días de descanso para coger fuerzas, nos aventuramos ya en este nuevo 2012 que arranca con fuerza y muchos objetivos y actividades por delante.
El día 7 de este mes, ya tuvimos las dos primeras actividades de Judo y Jiu Jitsu aunque eso sí, esta vez sin kimono. El pasado sábado tuvimos en jornada de mañana una Reunión Técnica Informativa sobre el reglamento de Judo Infantil de cara a próximos campeonatos. Esta era la tercera convocatoria y en ella se dieron cita cerca de una veintena
de profesores de Judo.
La reunión fue presidida y dirigida por el Presidente de la Federación, Francisco Valcárcel, junto a Jorge Valcárcel, director de la Escuela. Se vio el nuevo reglamento, aprobado en la anterior reunión y se estableció un coloquio donde algunos profesores dieron su opinión y apoyo o no a las nuevas normas, sobre todo en lo referente a las sanciones.
Desde la dirección del Club, apoyamos el deporte lúdico y la competición sana, sin querer lesionar al oponente o queriendo ganar a base de no hacer "Judo limpio", como se dijo en varias ocasiones.
Ahora queda esperar la llegada de los Juegos Municipales de las localidades para ver cómo se desarrollan dichas jornadas y sacar balance a final de temporada.
Por la tarde, de nuevo en las instalaciones del CSD de Madrid, tuvimos la Asamblea Anual de Jiu Jitsu. En ella, se expusieron diferentes puntos importantes entre los que destacamos el presupuesto anterior y de este nuevo año, actualización de calendario y diversos temas que surgieron de los asistentes.
Como en todo y viendo las épocas que vivimos, nos tenemos que apretar el cinturón. Lo que desconocíamos y que, por otra parte, agradecemos al presidente la difusión de esos datos, es que el pasado Open Internacional del mes de diciembre, tuvo un gasto desorbitado duplicando el coste del Open del año anterior al "invitar" a determinadas selecciones a acudir al mismo costeándoles su estancia. Que se sepa, a los españoles nunca nos han invitado a un torneo puntuable fuera de nuestro país pagándonos estancia o con ningún tipo de ayuda económica. Con lo cual, no se entiende muy bien esta acción. Esperemos que haya servido para atraer a más gente que de ahora en adelante cada uno se pague lo suyo y que vengan más competidores y países. Habrá que esperar a 2013 para ver si el torneo tiene éxito dado que previsiblemente este año no se hará en España sino en Eslovenia. Aún queda mucho para ello...
El calendario, por su parte, esta repleto de actividades que, desde este Club, apoyaremos en la medida de lo posible tanto asistiendo como publicitando para conocimiento general. Esperemos que la serie de cursos técnicos programados tenga éxito y supongan un inicio del nuevo desarrollo de nuestra disciplina que parece estar de capa caída. Sobre el calendario decir que se han suspendido las actividades de este próximo fin de semana referentes a la reunión de delegados autonómicos, reciclaje de tribunal de grados y reciclaje de arbitraje. Al parecer se harán de manera bianual. Nos parece bien pero rogamos por favor se avise con más antelación. Nosotros, estamos en Madrid, nos cuesta más o menos desplazarnos sin problemas pero hay gente que viene de fuera de la Comunidad y que contaban con venir y ahora tienen que estar anulando alojamientos y, en algún caso, billetes de avión.
Otro tema a destacar fue el informe publicado y que nos entregaron a cerca de las competencias de la RFEJYDA en cuanto a reconocimiento de grados y validez de los mismos y que es la úunica que tiene reconocimiento por el Consejo Superior de Deportes para desarrollar las actividades propias dentro de ella.
También se trataron otros temas propuestos por los asistentes y referentes a los tribunales de grados, Congreso Nacional, hojas de exámenes de cinturón negro, etc.
Fue una asamblea provechosa de la que se sacaron muchas conclusiones y en la que coincidimos todos en que hay que hacer algo más que criticar para sacar a flote el Jiu Jitsu y darle más importancia.