lunes, 16 de marzo de 2009

Sobre la Jukoshin Ryu...



Ju: apacible / flexible / suave
Ko: duro / fuerte
Shin: espíritu / sentimiento
Ryu: estilo / sistema / escuela
.
La elección de este nombre, para este estilo de Jiu Jitsu, responde al objero de señalar que el mismo incorpora tanto técnicas tradicionales como modernas.
....
Este sistema cuenta con más de 500 técnicas diferentes, técnicas equilibradas y elegantes, asociadas a los estilos de Jiu Jitsu tradicional, así como movimientos más poderosos, eficaces y rápidos de estilos más modernos.
...
El programa incluye la mayor parte de los aspectos de las Artes Marciales: bloqueos, golpes (de puño y pierna), proyecciones, luzaciones, puntos de presión, manejo de armas (kobudo), etc.
..
La "Jukoshin Ryu International" es una relativamente nueva organización mundial. Su programa de estudios ha sido formulado y desarrollado a partir de la experiencia, fruto de 45 años de práctica y enseñanza de varias artes marciales y de la aplicación práctica en situaciones reales por parte del soke Bryan Cheek.
...
Si hiciésemos un recorrido alrededor del mundo, descubriríamos muchos estilos diferentes, algunos verdaderamente notables, otros no tanto.
...
Algunos estilos carecen de efectividad para una aplicación práctica de defensa personal. Otros estilos, requerirán años de formación intensiva para poder ser aplicable. Encontraremos estilos que exigen complejos desplazamientos y giros antes de que el resultado final pueda ser apreciado. Muchos estilos con los que nos encontraremos se han ido "diluyendo" para crear un formato deportivo. Partiendo de la premisa del máximo y absoluto respeto a todas ellas y de la firme creencia de su valía, nos gustaría presentar el Jiu Jitsu Jukoshin Ryu, un estilo basado en la practicidad, sin dejar lugar para lo superfluo, sin aplicación competitiva, simplemente y con toda su dificultad, un estilo por y para la defensa personal que se puede y se debe adaptar a cualquiera independientemente de la morfología o tamaño del estudiante y que dada su finalidad, por fuerza también se pueda adaptar a cualquier situación.
.
Información: Alberto Álvarez
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante,la verdad es que no conocia nada sobre este estilo,aunque había oido hablar de él,podrías poner más información,lugar donde se imparte,horarios,futuros cursos,etc.Gracias.

El Rincón del Jiu Jitsu dijo...

Hola Anónimo,

Desde la administración de este blog te recomendamos las clases del maestro Alberto Álvarez en Parla. Son martes y jueves de 11.00 a 12.30h. Si no pudieras en este horario, te aconsejamos acudir al próximo curso que dará Alberto este sábado 28 de marzo en el Gimnasio Platinum Center de Parla. Si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar.

Un saludo,

"El Rincón del Jiu Jitsu"