domingo, 19 de febrero de 2012

Curso técnico de Jiu Jitsu (atemis y bloqueos)

Ayer, sábado 18 de febrero, se realizó el primer curso técnico de Jiu Jitsu programado para esta temporada. Esperábamos que este tipo de cursos tuvieran mejor acogida y resultado que los propuestos en ocasiones anteriores y parece que no ha empezado nada mal, dado que en el curso de ayer, más de cincuenta deportistas de diferentes clubes y grados, se dieron cita en Villaviciosa de Odón con motivo de este curso específico de atemis y bloqueos para la ocasión. Dicho curso fue impartido en su totalidad por los maestros María Merino y Fco. Javier García.

Durante las 4 horas que duró el curso, tuvimos tiempo de repasar diferentes atemis y bloqueos, tanto de manera individual como en combinaciones; ejercicios lúdicos con los que perfeccionar nuestros movimientos; circuitos específicos para trabajar atemis en potencia y precisión; e incluso algún que otro juego que desató la parte más simpática de los que somos mayores pero aún seguimos siendo niños.

Un curso intenso y con un resultado muy convincente para los asistentes; actitud que esperamos que se repita en próximas convocatorias, tanto en número de participantes como en nivel de satisfacción personal después del curso. Nuestra conclusión al respecto fue muy positiva, dado que vimos otra forma de trabajar en una sesión amena y efectiva. Desde aquí, nuestras felicitaciones a los profesores por su gran trabajo y dedicación al respecto.


Como se puede ver en la foto de grupo, nos faltó espacio en la sala de calentamiento del polideportivo (el pabellón estaba ocupado con el Cto. de Madrid de Judo). Aunque un poco apretados e incluso por turnos, pudimos trabajar en un ambiente relajado y en compañía de muchos jiujitsukas y amigos.


Por parte de nuestro Club, los asistentes fueron: Marce, Dani, Aarón, Leti, Cristóbal, Óscar, Patri, Juan, Lorite y Emilio (que nos falta en la foto dado que se tuvo que ir antes). Gracias a todos por asistir y por mostrar vuestro interés, que esperamos se siga repitiendo en los próximos cursos. Más fotos en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios: