martes, 7 de febrero de 2012

Se suspende el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu absoluto

Hoy nos levantamos con una noticia un tanto extraña pero no nueva: Se suspende el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría absoluta previsto para el próxim odomingo día 12.


Ya van dos años consecutivos en los que se decide tomar esta medida de suspensión de un encuentro autonómico que debe determinar quien accede al nacional. La justificación es simple: no hay suficientes inscripciones. No obstante, nunca dicen cuantas inscripciones hay ni cuantas serían necesarias para desarrollar el campeonato.

Lamentamos esta noticia más que nada por los competidores que llevan tiempo entrenando y preparándose y que se tendrán que enfrentar directamente en el nacional a competidores que posiblemente ya tengan más experiencia y llegados de todo el territorio nacional, habiendo realizado previamente sus correspondientes encuentros autonómicos.

Nos parece increíble que la autonomía con mayor número de licencias federativas tome esta decisión de suspender su campeonato autonómico y dar por clasificados a todos los inscritos para el campeonato de España. ¿Esto está bien?

Hace un tiempo apoyamos y propusimos que todos los competidores medallistas del anterior campeonato de España que automáticamente se clasifican sin pasar por el de Madrid, volvieran a competir en el autonómico como hacen en otras comunidades y como debería ser, pero no.

Ahora bien, esperemos que el dinero que se ahorre de "evitar" este campeonato (sea mucho o poco), se emplee para beneficiar a todos los jiujitsukas federados en cualquier medida posible.

No hay comentarios: