martes, 17 de julio de 2012

IV Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2012...

Allá por junio de 2010, participamos por primera vez en este tipo de competiciones dado nuestra condición laboral (veáse crónica). En aquella ocasión fue en Valencia y coincidimos con varios compañeros de Jiu Jitsu y Sambo, que fueron las disciplinas en las que participamos. Esta vez, julio de 2012, nos hemos limitado a participar únicamente en Jiu Jitsu en la IV edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se han celebrado en Tenerife durante la semana del 8 al 15 de julio. Aprovechando unos tranquilos días de vacaciones, decidimos aprovechar el penúltimo día de las mismas en participar en estos Juegos en nuestro deporte, que ya cumple su segunda edición.
En categoría dúo, se unificó la modalidad de dúo femenino y mixto haciendo una sola. Patricia Martín y Leticia Rodríguez realizaron un combate contra la pareja búlgara formada por Nirolova Radostina y Rusinov Venilin a quienes ganamos por 83-94 puntos. De este combate no hay fotos aunque sí vídeo, que lo subiremos en cuanto podamos. El combate se realizó bien aunque con pequeñas limitaciones debido a un esguince en el pie derecho que tenía Leticia y que disminuyó el ritmo normal del combate. Pese a todo, ambas se colgaron la medalla de oro en esta categoría.
Por su parte, Patricia Martín, realizó un combate de lucha femenina con la componente búlgara del dúo mixto (Nirolova Radostina), a quien ganó por una diferencia de 18 puntos a 6, obteniendo así su segunda medalla de oro en estos Juegos.

Patricia en un momento de su combate

De izquierda a derecha: Miguel Ángel, Leticia, Manolo, Eusebio, Patricia y Adrián


Patricia y Leticia, ORO en dúo mixto/femenino

Patricia, ORO en lucha femenina

Grupo de jiujitsukas participantes, llegados de Bulgaria, Azerbayán, Rusia, Francia, Polonia.
Leticia y Patricia con las medalla de oro
 Ha sido una experiencia positiva y gratificante. Colaboramos también a nivel de desarrollo de los combates de lucha, en las mesas de arbitraje ayudando en lo posible. Muchas gracias a todos los voluntarios y amigos canarios que nos felicitaron y que nos siguen gracias a las redes sociales. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Leticia y a Patricia por esas medallas en los IV Juegos Europeos de Policias y Bomberos 2012, celebrados en Tenerife, saludos.

Carlos.