miércoles, 14 de noviembre de 2012

Concentración Pre-mundial de Jiu Jitsu en A Coruña

El pasado fin de semana (días 10 y 11 de noviembre), el Polideportivo de Elviña (A Coruña) acogió tres sesiones de Jiu Jitsu competición tanto de lucha como de dúo. Esta actividad surgió y se pudo desarrollar gracias a Bernardo Romay, director del Judo Club Coruña, quien, junto a Eusebio Sánchez, dio forma a esta concentración. Nos consta que también tuvieron bastante que ver algunos alumnos/as de dicho Club, a los cuales aprovechamos para mandar un fuerte abrazo agradeciéndoles de nuevo su hospitalidad.
 
 
Continuando con la preparación de cara al Campeonato del Mundo que dará inicio a finales de mes, hasta A Coruña se desplazaron nuestras profes del Club, Patricia y Leticia, que continúan trabajando duro y aprovechando todas las horas de entrenamiento posibles para enfrentarse a dicha competición. Para un campeonato de estas características, nada menos que un mundial, hacen falta muchas horas de entrenamientos y preparación; horas que casi todos tenemos que compaginar con estudios y/o trabajo. Por ello, hay que procurar aprovechar al máximo este tipo de actividades que permiten entrenar con más gente y, como en este caso, en un ambiente inmejorable.
 
 
A lo largo de esta entrada, podréis ver fotos tomadas tanto por las dos profesoras del Club que acudieron como por los compañeros de Jiu Jitsu Club Coruña que las tomaron, a quienes agradecemos dicha labor. Podéis consultar su amplia galería fotográfica pinchando aquí.
 

 
La concentración se dividió en tres sesiones de dos horas de duración cada una: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana. Cierto es que a medida que avanzábamos en cada sesión el cansancio se hacía más notable, pero con todo y con eso, disfrutamos de varias horas de tatami realizando un buen entrenamiento y con buena compañía.
 
 
Dichas sesiones fueron dirigidas por Eusebio Sánchez, acompañado en todo momento por Bernardo Romay. Se realizaron diferentes trabajos de competición de lucha para poder trabajar todas las partes que comprende (atemis, proyección y suelo) mientras que las parejas de dúo entrenaban por otro lado sus respectivos trabajos para realizar al final de cada sesión un simulacro de competición, una pareja contra otra.
 

Desde Madrid nos desplazamos varios deportistas de cuatro clubes diferentes y allí nos esperaban otros tantos deportistas para formar un amplio grupo de cerca de 40 jiujitsukas sobre el tatami. Esperemos que este tipo de actividades se puedan repetir con mayor frecuencia y que se tome nota a nivel territorial para promover estas concentraciones y que podamos entrenar más y mejor entre todos.
Leticia, Patricia, David, Óscar, Enrique y Alberto
El domingo pudimos ver esta reseña en un periódico local con unas fotos tomadas el día anterior, lo cual se agradece dado que siempre es positivo hacer publicidad de nuestro deporte.
 
 
Para finalizar el domingo, se realizaron una serie de fotografías de los componentes del equipo nacional que participarán en el mundial. Fotografías que esperamos poder publicar en breve con la colaboración de David Cruz, del Club de Jiu Jitsu de Calatayud.

Mientras os dejamos la foto de grupo:
 
En esta fotografía de los participantes en el
mundial faltó Thaer, que no pudo asistir.
 
Y también la foto de grupo de todos los asistentes que se tomó el sábado:
 
 
La experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos, tanto a nivel de trabajo sobre el tatami como fuera de él. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: