miércoles, 5 de marzo de 2014

Campeonato de España de Jiu Jitsu

Para empezar con fuerza el mes de marzo, el sábado día 1 se celebró el campeonato de España de Jiu Jitsu de la categoría absoluta en el polideportivo de Villaviciosa de Odón. A priori, por lo que pudimos ver en los sorteos, había más competidores que el año anterior, lo cual siempre es positivo.
 
Fue un campeonato un tanto atípico en algunos combates, con finales adelantadas y otras no merecidas, nuevos competidores que vienen dando fuerte, sorpresas en algunos pódiums, combates apasionantes... En aspectos generales fue un buen campeonato que, además, cumplió horarios, cosa que no suele pasar.
 
Por lo que a nuestro Club respecta, fueron cinco los deportistas clasificados para este campeonato aunque finalmente uno de ellos no pudo competir y la representación se redujo a cuatro. No obstante, con esos cuatro deportistas, tuvimos representación en cinco categorías diferentes tanto de dúo como de lucha.
 
En dúo femenino, las profesoras del Club, Patricia y Leticia, revalidaron su título de campeonas de España una vez más tras imponerse a otra pareja madrileña y a una pareja representante de Valencia. El primer encuentro fue contra la otra pareja madrileña San Segundo/Nieto a quienes ganaron por 90.5 a 81 puntos. El segundo encuentro, que fue más fuerte, fue contra la pareja valenciana Marzal/Pina a quienes ganaron por 96 a 90.5 puntos.
 




 
 

Por otra parte, en dúo mixto, los hermanos Patricia y Óscar, tuvieron un difícil rival a batir en semifinales, que bien podría haber sido la final de la categoría. En su primer combate, se enfrentaron a la pareja aragonesa Martínez/Cruz a quienes ganaron por 91 a 79.5 puntos. Aprovechamos para felicitar a dicha pareja (Óscar y Olga) que lo hicieron realmente bien en su primer campeonato de España juntos. El segundo encuentro fue contra la pareja madrileña Merino/Carrasco; un combate en semifinales que debería haber sido la final; un combate intenso que acabó con empate a 93 puntos. En el desempate, se adelantó la pareja formada por María y Santiago que acabaron ganando 24.5 a 23 puntos. Felicitamos a los nuevos campeones de España y animamos a los hermanos Patricia y Óscar para seguir entrenando de cara a próximas competiciones.
 




 
 
 
En categoría lucha, las tres deportistas femeninas que representaron al Club obtuvieron posición de pódium. En lucha -55kg, Patricia Martín y Sonia Sieiro finalizaron en primera y segunda posición respectivamente.
 
El primer encuentro de Patricia fue contra la representante gallega Cristina Martínez, a quien ganó por 20-7 puntos.
 



 
El primer encuentro de Sonia fue contra la valenciana Laura Pardo, a quien ganó por Full Ippon. Su segundo combate fue contra la madrileña Alba Navarro, a quien también ganó por Full Ippon.
 



 
Juntas, Patricia y Sonia realizaron la final de la categoría. Fue curioso ver a profesora contra alumna en un combate diferente en el que ambas competidoras se conocen bastante bien y donde era difícil sacar algún punto. No obstante, Patricia se impuso a Sonia y acabó ganando el combate y, por tanto, el campeonato de España.
 

 
En lucha femenina +70kg, la participación de deportistas se redujo a sólo dos, entre las que estaba Leticia Rodríguez. Por tanto, respecto de esta categoría se realizó un único combate a modo de final y además abriendo la competición. Leticia se enfrentó a Sandra Izquierdo, a quien ganó por 17-7 puntos proclamándose de nuevo campeona de España de esta categoría.
 
 
 
 
Ante la falta de fotografías, al menos de momento, hemos realizado alguna captura de pantalla del vídeo, de ahí que su calidad no sea tan buena. Todas las fotografías que pudimos realizar de nuestros deportistas están aquí.
 
Finalizado el campeonato, nuestro Club ha obtenido 3 oros, 1 plata y 1 bronce. Con la mayoría de objetivos cumplidos y la sensación de haber disfrutado de un buen campeonato en todos los sentidos, ponemos la mirada en los próximos campeonatos. Felicidades a todos los deportistas del Club y a todos los competidores en general.
 
 
 
Por la tarde, gracias a la colaboración de www.iudo.es pudimos obtener autorización para realizar fotografías sin problemas por dentro de la zona de competición. Os mostramos un amplio reportaje fotográfico en la página de Facebook de Jiu Jitsu España (Pincha aquí).
 

No hay comentarios: