viernes, 12 de diciembre de 2014

Cto. Judo por equipos Memorial E. Peralta

El último fin de semana de noviembre, doce de nuestros judokas del Club participaron en el campeonato de Judo por equipos Memorial Emilio Peralta, que se disputó en Villaviciosa de Odón durante el sábado 29 y el domingo 30. 

Lamentablemente, nuestras profesoras Patricia Martín y Leticia Rodríguez no pudieron acompañarles dado que se encontraban en París, con motivo del Campeonato del Mundo de Jiu Jitsu, pero contamos con la ayuda de Noel, Juan y Wladi, profesor del Club Wlac Yudo con quien formamos algunos equipos. Por ello, muchas gracias a los tres por vuestra colaboración y por ayudar a nuestros deportistas. 

Tuvimos representación en casi todas las categorías: benjamín femenino y masculino, alevín femenino y masculino, infantil masculino y cadete masculino. 

En categoría benjamín femenino, Mara completó el equipo de Wlac Yudo, con quien finalmente obtuvo medalla de plata. ¡Enhorabuena!

Mara en el centro junto a sus compañeras de equipo y al profesor Wladi.

Nuestro benjamín masculino, Aitor, participó con los compañeros del Club de Judo Mariano Benlliure, obteniendo medalla de bronce. Igualmente, Nico, en categoría alevín, compitió formando equipo con dicho club y obteniendo también la medalla de bronce. Lamentablemente, no tenemos fotografías de ellos dos; no obstante, les felicitamos igualmente por su brillante actuación.

Formando equipo con los compañeros de Wlac Yudo, Víctor realizó una buena competición y se colgó junto a su equipo la medalla de plata. ¡Felicidades!

Víctor a la derecha, junto a sus compañeros de equipo.
El equipo inicial que presentábamos desde el Club lo formaban Víctor Sánchez, Alejandro Carretero y Adrián García pero, por circunstancias imprevistas y dado que se presentaron deportistas del otro club a quienes no se les esperaba, se tuvo que disolver el equipo y cada uno compitió por separado.

Alejandro por una parte y Adrián por otra, participaron en el campeonato con diferentes equipos de su categoría alevín y obteniendo las medallas de plata y bronce, respectivamente. ¡Enhorabuena!

Alejandro, en segundo lugar, a la derecha del todo.
Adrián, recibiendo su medalla de bronce, a la izquierda de la foto.
Nuestra alevín femenina, Carolina, participó también con el equipo de Wlac Yudo, con quien obtuvo la medalla de bronce. ¡Felicidades!

Carolina a la derecha del todo junto a sus compañeras de equipo y
los profes Cristina, Noel y Wladi.
En categoría infantil, nuestra fémina Maitane se estrenaba en su primera competición de Judo, pero lamentablemente no pudo realizar ningún randori dado que, en el primer combate de su equipo, no había rival de su peso y, después, al perder ese encuentro como equipo, no tuvieron opción a repesca. Por tanto, pese a que Maitane "ganó" ese encuentro, no se fue muy contenta de la competición. Son cosas que pasan, sobre todo en estas competiciones por equipos, pero estamos seguros que en su primera competición individual que será en unos meses, Maitane lo hará fenomenal. 

Maitane a la derecha de la foto al lado del profe Wladi.
Los infantiles masculinos ganaron su primer encuentro con un equipo formado por tres deportistas del Club, Alejandro Navarro, Daniel Carbonell e Iván Cubero, junto a otro compañero de Wlac Yudo. Tuvieron mala suerte en su segundo encuentro y cayeron sin opción a repesca. No obstante, una muy buena actuación, teniendo en cuenta que Alejandro afrontaba su primera competición en categoría infantil e Iván se estrenaba en el mundo del Judo. ¡Felicidades!

De derecha a izquierda: Daniel, Iván y Alejandro.
En categoría cadete, Aarón fue el único representante del Club y formó también equipo con Wlac Yudo, en -73kg. El primer encuentro lo perdieron como equipo aunque Aarón ganó su combate. En repesca, el equipo ganó los dos siguientes encuentros frente a Sakura y Olympo, también con victorias de nuestro cadete, sin menospreciar ni mucho menos el trabajo del resto del equipo. Al entrar en la lucha por el bronce, el metal se les escapó por poco tras ir empatados a dos victorias y acabar perdiendo el último encuentro, que fue el de Aarón y que, pese a actuar muy bien tal y como nos comentó Wladi, no pudo hacer nada frente a su rival. Finalmente acabaron en quinta posición, tras una muy buena competición y una excelente actitud. ¡Enhorabuena!

Aarón con su equipo y al lado de nuestro compañero Juan que acudió en la jornada de mañana.
 
Como balance final de la competición, nos sentimos muy orgullosos de los resultados de nuestros deportistas así como el compromiso de Juan y Noel, acudiendo a ayudar en lo posible por la ausencia de las profesoras Patricia y Leticia. 

Las fotografías que hemos publicado en esta entrada han sido tomadas del blog de nuestros amigos de Wlac Yudo (Yudiario) y podéis consultar alguna fotografía más en el álbum del Facebook del Club. 

¡¡Enhorabuena a todos/as!!


No hay comentarios: