jueves, 18 de diciembre de 2014

III Torneo de Navidad de Judo y Jiu Jitsu 2014

El pasado domingo 7 de diciembre, realizamos el tercer torneo navideño de Judo y Jiu Jitsu que hacemos en colaboración con la Asociación Cultural Casa Madrid. En esta ocasión, a diferencia de años anteriores donde lo hacíamos de manera privada en el pabellón de uno de los colegios donde impartimos clase, pudimos hacerlo en el pabellón municipal de El Nido, que tan amablemente nos cedió el Ayuntamiento de Parla. 

Durante la jornada de mañana, realizamos la competición individual de Judo, donde tuvimos más de 200 deportistas de diferentes clubes y de todas las categorías, desde chupetín hasta cadete. 

Desde bien prontito, un amplio grupo de padres y madres de alumnos/as así como familiares, se acercaron al pabellón a colaborar en la colocación del tatami y demás preparativos propios del evento. 
Por la tarde, fue el turno de los jiujitsukas, donde se reunieron cerca de 100 deportistas que compitieron en las modalidades de dúo y lucha, igualmente, desde categoría chupetín hasta cadete. Además, esta jornada dio para mucho más al margen del tatami y es que quisimos organizar un pequeño homenaje a nuestro alumno Álex Cano quien, por culpa de una enfermedad, no pudo entrenar Jiu Jitsu el año pasado. A Álex le diagnosticaron cáncer, leucemia concretamente, y desde entonces ha demostrado ser aún más fuerte de lo que ya sabíamos que era. A día de hoy, está recuperado aunque sigue teniendo demasiado contacto con los hospitales pero, por ello, no hemos querido dejar escapar la oportunidad de dedicarle esta tercera edición del torneo. 

Tatami ya preparado gracias a la cesión de material de la FMJYDA y
de la Asociación Cultural Casa Madrid de Parla
Volviendo a la jornada de mañana, compitieron judokas de diferentes clubes: Wlac Yudo, Tomodachi, Víctor Pradera, Yamatotakeru, Ceu, Alventus, Moncayo... Un gran desfile de deportistas, profesores y buenos amigos y amigas sobre el pabellón parleño; disfrutando juntos de una buena jornada de Judo con un gran fin solidario, que ha sido recoger juguetes para la Asociación de Vecinos Aire Nuevo para su posterior distribución entre familias con pocos recursos. 

Como decíamos anteriormente, en diferentes franjas horarias se dieron cita más de 200 judokas sobre el tatami, comenzando con las categorías cadete e infantil para finalizar con los más peques, los chupetines. 

Los resultados de nuestros deportistas del Club fueron:

Daniel Carbonell - ORO
Alejandro Navarro - ORO
Alejandro Carretero - ORO
Iván Cubero - ORO
Antonio Martínez - ORO
Aarón Gómez - ORO
Víctor Sánchez - PLATA
Aitor García - PLATA
Nicolás Santamaría - PLATA
Maitane Jiménez - BRONCE
Diana Cuevas - BRONCE
Adrián García - BRONCE
Carolina Lucio - Quinto puesto.

En el centro, Daniel Carbonell

A la izquierda, Alejandro Navarro

A la izquierda, Iván Cubero

Segunda por la izquierda, Maitane Jiménez

En el centro, Aarón Gómez

A la derecha, Antonio Martínez

A la derecha, Adrián García

El segundo por la izquierda, Víctor Sánchez

El segundo por la izquierda, Nicolás Santamaría

A la derecha, Carolina Lucio

La segunda por la derecha, Diana Cuevas

A la izquierda, Aitor García

A la izquierda, Alejandro Carretero

Muchas gracias a nuestros árbitros de la jornada de mañana: Raquel Escalona, Marina Cabrera y José Luis de Antonio, que estuvieron toda la mañana arbitrando combates de diferentes categorías. Así como a los profesores de los clubes, que también echaron una mano controlando a sus respectivos alumnos/as, y, como no, a Joaquín, Marcos, Daniel, Patricia, Aarón, Carlos Javier, Tania, Antonio, Cristian, Carlos, Anselmo, Loli, Ali... que estuvieron en las mesas atendiendo a labores arbitrales durante los combates, preparando medallas, colocando a los niños/as para sus combates... ¡¡Mil gracias a todos/as!!

Enhorabuena a todos los deportistas, tanto de nuestro Club como de otros clubes amigos, por su asistencia, participación y colaboración en la donación de juguetes. Todos se fueron contentos, con su medalla, su bolsita de chucherías y un diploma recordatorio de la ocasión y, por nuestra parte, el Club finalizó la jornada de mañana con la felicitación de los profesores de los clubes que acudieron por el buen ambiente y el desarrollo del torneo en general. ¡Muchas gracias a todos/as!

Nuestras profes con Álex de fondo, terminando de preparar la jornada de tarde
Por la tarde, había un menor número de participantes pero no por ello menos importantes. Por nuestra parte, presentábamos a varios competidores que se estrenarían en su faceta como jiujitsuka aunque lleven años haciendo Judo. En esta ocasión, la competición fue una especie de triangular entre nuestro club y los clubes Víctor Pradera/Sek y Katán. Sabemos que los compañeros de Jiu Jitsu Calatayud y Jiu Jitsu Coruña se quedaron con las ganas de venir aunque finalmente no pudieron. 

Para nuestro amigo Álex, teníamos preparadas algunas sorpresillas. Al comienzo de la tarde, le dedicamos unas palabras al público asistente para que conocieran a Álex, ya que todo el torneo se hacía por él. De hecho, Álex estuvo durante toda la tarde colaborando en el desarrollo del torneo y ayudándonos en la entrega de medallas. 

Le hicimos entrega de un marco de fotos personalizado, una camiseta cortesía de los amigos de Jiu Jitsu Calatayud, un mini peluche cortesía de Vincent Parisi, campeón del mundo de Jiu Jitsu que tuvo el buen gesto de donar uno de sus peluches para la causa, y un póster del último campeonato del mundo de Jiu Jitsu firmado por todos los deportistas que acudieron.

Fue una tarde con grandes deportistas sobre el tatami y grandes personas en el pabellón, que nos acompañaron durante algo más de tres horitas, mientras todas las categorías de dúo y lucha iban pasando por el tatami.

En lo que a nuestros deportistas del Club respecta, muchos se estrenaban compitiendo en dúo, otros competían por primera vez en lucha... pero todos disfrutaron de la experiencia y, además, la mayoría consiguió muy buenos resultados:

Modalidad lucha:

Cadete - Aarón Gómez - ORO
Infantil - Alejandro Navarro - ORO
Infantil - Maitane Jiménez - ORO
Infantil - Iván Cubero - PLATA
Infantil - Daniel Carbonell - PLATA
Infantil - Luis Ramos - BRONCE
Infantil - Yael Martínez - BRONCE
Infantil - Ainhoa Herrera - BRONCE
Alevín - Alejandro Carretero - ORO
Alevín - Roberto Rodríguez - PLATA
Alevín - Adrián García - BRONCE
Alevín - Víctor Sánchez - BRONCE
Alevín - Carolina Lucio - BRONCE

Adrián García y Roberto Rodríguez

Carolina Lucio

Modalidad dúo:

Infantil: Daniel Carbonel / Iván Cubero - ORO
Infantil: Alejandro Navarro / Maitane Jiménez - ORO
Infantil: Luis Ramos / Alejandro Navarro - PLATA
Alevín: Víctor Sánchez / Adrián García - ORO
Alevín: Alejandro Carretero / Roberto Rodríguez - PLATA
Alevín: Ana Acosta / Xenia López - PLATA
Alevín: Xenia López / Alejandro Carretero - BRONCE
Alevín: Carolina Lucio / Nicolás Santamaría - BRONCE
Benjamín: Markel Jiménez / Anaís López - PLATA
Benjamín: Aitor García / Markel Jiménez - BRONCE
Benjamín: Daniel Valverde / Iván Cabanillas - BRONCE
Benjamín: Juan Pablo Londoño / Aitor García - 6ºpuesto
Benjamín: Víctor Jiménez / Manuel Valverde - 7ºpuesto
Mini-benjamín: Diana Cuevas / Ángel T. Peláez - ORO
Mini-benjamín: Alfonso Ramos / Alejandro Jiménez - PLATA
Mini-benjamín: PAula Ruíz / Diana Cuevas - PLATA
Mini-benjamín: Ángel T. Peláez / Gabriel Serrano - BRONCE
Mini-benjamín: Álex Vanthuk / Lucía Ruíz - BRONCE
Mini-benjamín: Alfonso Ramos / David Acosta - 5ºpuesto
Chupetín: Paula Ruíz / Helena Lara - ORO
Chupetín: Jorge Jiménez / Daniel Muñoz - BRONCE

Ana Acosta y Xenia López

Alejandro Navarro y Maitane Jiménez
Muchas gracias a nuestros árbitros de la jornada de tarde, a quienes sí pudimos hacerles foto por haber un volumen menor de deportistas. Gracias a Patry, Javi, José Carlos, Yisus, Nieves y Jose.



Durante todo el torneo, tanto por la mañana como por la tarde, hicimos varios sorteos de material deportivo y demás, gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores así como a la aportación del Club y de la Asociación Cultural Casa Madrid. En los "packs" que sorteábamos había mochilas, sudaderas, camisetas, tratamientos estéticos, bolsas gigantes de chucherías... Por ello, muchas gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que habéis aportado vuestro granito de arena en esta tercera edición del torneo: Clínica Su Veterinario Parla - Illescas, Tanimas S.A., Piscinas Lualpool, Centro de estética Mar López, Red Ant 360º, Judo Xango, Imprenta Ordial, Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados y Ayuntamiento de Parla.

Gran cantidad de juguetes donados tanto por judokas como por jiujitsukas

Poco a poco iremos subiendo los vídeos que nos han hecho llegar los familiares de nuestros deportistas del Club, en nuestra página de Facebook, donde también podéis visitar un amplio reportaje fotográfico en el que colaboraron la profe Leti, Tania y Alicia; y que estamos intentando completar con más fotografías que nos van llegando (ver fotos).

De nuevo, una vez más: gracias a todos los deportistas por su asistencia y por sus ganas y activa participación; a todos los que donasteis juguetes para la AVV Aire Nuevo y para su posterior distribución; a todos los familiares que estuvisteis pacientemente en el pabellón (que no dispone de asientos aunque sí de gradas); a todos los compañeros y amigos que colaborasteis arbitrando o en las mesas, buscando y colocando a los niños al borde del tatami, preparando y entregando medallas; y, como no, a Álex y a su familia por aceptar y querer compartir esta tarde con nosotros y con el Club donde siempre habrá un hueco para nuestro campeón. A todos/as los que habéis aportado un granito de arena... ¡¡GRACIAS!!


¡¡Nos vemos en la 4ª edición del Torneo de Navidad!!

No hay comentarios: