sábado, 17 de enero de 2015

Campeonato de iniciación de Judo categoría alevín

En la mañana de hoy, sábado 17 de enero, hemos participado con cinco de nuestros judokas alevines en el campeonato de iniciación que organiza la Federación. El objetivo de esta serie de competiciones para las categorías más jóvenes es la iniciación, como su propio nombre indica, en el judo de competición. 
Adrián, Alejandro, Nicolás y Víctor

Por nuestra parte, tuvimos representación con cuatro chicos y una chica, que obtuvieron un total de cinco medallas (cuatro de bronce y una de plata) en sus diferentes categorías de peso. 

Nuestros cuatro judokas masculinos con las profes
 Destacamos la participación de Alejandro Carretero, a quien hemos podido notar bastante mejoría respecto a las competiciones del curso anterior, de ahí que, en esta ocasión, haya finalizado con un buen resultado como es la medalla de plata. 

Alejandro estuvo activo durante sus combates aunque en la final no pudo puntuar sobre su rival. ¡Felicidades por ese segundo puesto!


Víctor, por su parte, no salió tan activo como nos tiene acostumbrados en sus entrenamientos y sus rivales lo aprovecharon bien, ganándole los dos combates. No obstante, seguimos entrenando y mejorando para próximas competiciones. ¡Ánimo Víctor!


Nicolás tuvo la dificultad de enfrentarse a rivales de mayor altura, lo que condicionó los combates pero, sin embargo, lo intentó hasta el punto de poner en aprietos a su rival del segundo combate, que salió felicitando a nuestro deportista por su buen judo en el tatami. ¡Sigue así, Nico!


Adrián no tuvo mucha suerte en sus dos combates pese a salir con molestias en el cuello del primero por un fuerte agarre. Estuvo atento e intento proyectar en varias ocasiones, aunque finalmente no pudo ganar sus combates. ¡Ánimo Adrián!



Por su parte, nuestra única representante femenina en esta ocasión sacó su nervio y actitud un poco tarde y eso le costó perder el primer combate aunque el segundo, sin embargo, estuvo muy bien, a punto de ganarlo de hecho, aunque finalmente no pudo ser así. ¡Sigue así, Carol!


Carolina y la profe Patri


A veces, los resultados no reflejan el trabajo realizado en clase, las horas de entrenamiento, el compromiso con la actividad en sí... Una faena sobre todo en estas categorías de promoción, en las que intentamos inculcar buenos y sanos hábitos de competición. Aunque en la jornada de hoy, las cosas no hayan salido tan bien como nuestros propios deportistas esperaban, quedan muchas más ocasiones por delante para intentar mejorar los resultados y seguir aprendiendo. 


¡¡Ánimo campeones!!
Más fotos pinchando aquí

No hay comentarios: