domingo, 4 de enero de 2015

Copa de España de Judo cadete en Burgos

En la mañana de hoy, domingo 4 de enero, hemos estado participado con nuestro cadete Aarón en un nuevo campeonato de Judo, en esta ocasión, la Copa de España "A" de Burgos. Desde bien prontito, hemos puesto rumbo a tierras castellano-leonesas. Sobre el tatami, muchos judokas procedentes de diferentes comunidades y clubes. 

Aarón calentando
El primer combate de Aarón ha sido con la báscula, con la que hemos tenido problemas en los últimos días... Por suerte, en el momento del pesaje no hubo problemas y Aarón, por su parte, cumplió.

Hemos de decir que la organización del campeonato ha sido nula en algunos eventos y es que a las 9.15h comenzó la competición cuando aún tenían reunidos a los entrenadores y técnicos para entregarles sus acreditaciones, el orden de los combates no se correspondía con el de las hojas de sorteo, intercalaban algunas categorías sin avisar con suficiente antelación... un poco desorganizado todo. 


El hecho de alterar el orden de los combates afectó a Aarón, que de repente fue llamado al tatami cuando, según las hojas de sorteo, aún quedaban 3-4 combates por delante. Eso, sumado al cambio de la chaqueta de judogui al que fue obligado por, supuestamente, no cumplir las medidas, cuando lleva dos competiciones ya de esta temporada sin haber tenido problemas, afectó en el rendimiento del combate de Aarón.

Pese a todo, Aarón salió activo, con mejor actitud que en la anterior competición de Avilés. Consiguió bloquear el agarre a su rival, procedente de la Comunidad Valenciana, e incluso ganó él el agarre pero tardó demasiado tiempo en reaccionar y en pensar en las posibilidades y su rival no dudó tanto y acabó puntuando con ippon. 


Lamentablemente, el competidor que ganó a Aarón perdió más adelante el pase a la final, por tanto Aarón perdió el derecho a repescar. No terminamos de entender este tipo de repescas, que dejan en todos los campeonatos a muchos competidores habiendo realizado un único combate, tras haberse desplazado a otras localidades o comunidades. Lo suyo sería, un mínimo de dos combates, en nuestra opinión. 

Aunque Aarón no estuvo del todo acertado, ha mejorado la actitud y el trabajo de agarre con respecto de la última competición; por tanto, nos vamos de Burgos satisfechos en ese sentido. 

Esperemos que tenga más suerte en próximas ocasiones. ¡Ánimo Aarón!

No hay comentarios: