lunes, 19 de enero de 2015

Campeonato experimental de Judo suelo categoría infantil

En la tarde de ayer domingo 18 de enero, estuvimos de nuevo en Villaviciosa de Odón para participar con seis de nuestros infantiles en el campeonato experimental de Judo suelo; una nueva modalidad de competición que en su segundo año de "vida" va consiguiendo más participantes en todas las categorías. 

Nuestros seis valientes deportistas se enfrentaban por primera vez a este tipo de competiciones. Alejandro, Daniel, Iván, Luis, Maitane y Ainhoa desarrollaron muy buenos combates durante la competición. Algunos tuvieron más o menos suerte, trabajaron mejor o peor, pero todos estuvieron a la altura de un campeonato de esta envergadura, con un alto número de participantes por categoría. 

Vayamos por partes...

Daniel Carbonell, medalla de bronce en -50kg


Nuestro infantil de segundo año lleva una muy buena temporada, no sólo a nivel de entrenamientos sino también de resultados en competición. Su actitud y ganas de trabajar ayudaron mucho a que los combates fueran saliendo mejor uno tras otro.




Su primer encuentro, de blanco, lo ganó por ippon de inmovilización. Su segundo combate, de azul, lo ganó también por ippon de inmovilización. Su tercer combate, de blanco y ya en cuartos de final, lo ganó tras un inteligente combate en el que estuvo muy activo, atacando continuamente, lo que ocasionó que su rival acabara acumulando dos sanciones de shido y perdiera el combate. En la semifinal, de azul, no pudo imponerse a su rival pese a que bloqueó varias acciones e incluso rompió un osaekomi. En la disputa por el bronce, Dani no falló y realizó un gran combate, muy activo, donde puntuó por inmovilización y ganó, así, la medalla de bronce. ¡¡Enhorabuena Dani!!



Alejandro Navarro, séptimo tras una gran competición 


Alejandro, en su primer año de infantil, comenzó con mal pie aunque no porque lo hiciera mal, sino porque en su primer combate se enfrentó con quien acabaría quedando campeón de su categoría de -46kg. Pese a la mala suerte en este primer combate, debemos decir que Alejandro no se lo puso fácil a su rival, que tuvo que agotar los tres minutos de tiempo y que finalmente ganó el combate ya que Alejandro tenía un shido en su marcador. 


Alejandro entró en repesca y ahí empezó su gran hazaña, uno tras otro fue ganando tres de sus combates de repesca. El primero lo ganó por ippon de inmovilización y los dos siguientes por su activo desarrollo del combate, atacando continuamente, lo que valió que sancionarán a sus oponentes con shido por pasividad y le dieran ambas victorias. En el cuarto combate de repesca, a un pasito de la disputa de la medalla de bronce, Alejandro no pudo con su rival, que le acabó inmovilizando. Cierto es que nuestro infantil llevaba ya cinco combates a sus espaldas y con una alta intensidad en todos ellos. Pese a que se quedó a las puertas de la medalla, puede estar bien contento de su actuación y la gran competición que ha desarrollado. Ha finalizado en séptima posición en una categoría con más de 60 participantes. ¡¡Enhorabuena Alejandro!!


Ainhoa Herrera, séptima en su primera competición de Judo


Nuestra jiujitsuka Ainhoa, se estrenó ayer en su primera competición de Judo. Los nervios le jugaron una mala pasada en su primer combate, de azul, que podría haberlo realizado mucho mejor aunque no lo hizo nada mal. Ante una rival de mayor grado y más experiencia, Ainhoa bloqueó bien varias acciones hasta que su oponente la inmovilizó muy bien y no logró escapar. 


Tuvo la suerte de poder repescar y en su segundo combate estuvo mucho mejor que en el primero. Los nervios aflojaron y permitieron a Ainhoa disfrutar del combate que estaba realizando, creando ocasiones de peligro ante una oponente que le sacaba más de una cabeza de altura e incluso escapando de una inmovilización. Sin embargo, al final, su rival consiguió controlarla mejor y Ainhoa no logró escapar. 


Acabamos la competición con un séptimo puesto en la categoría de +57kg y afrontando ya la nueva semana de entrenamientos para corregir los errores cometidos. ¡Felicidades Ainhoa!

Iván Cubero, arranca con victoria en su segunda competición de Judo


Iván ya participó en el mes de noviembre en su primera competición de Judo, aunque en esta ocasión, fue su primera vez en Judo suelo, como todos. Esta vez, Iván, de azul, comenzó ganando su primer combate en la categoría de -60kg. Con muy buen desarrollo del mismo, se impuso por ippon de inmovilización ante un rival de cinturón marrón. Su segundo combate, de blanco, lo perdió pese a estar muy activo y creando ocasiones de posible inmovilización, pero al final su oponente le controló e Iván no pudo escapar. 


En la repesca, no tuvo mucha suerte y su rival le inmovilizó en suelo puntuando para ganar el combate. Eso sí, Iván ha demostrado tener mucha y muy buena actitud y disposición en los combates, pese a ser "novato" en esta disciplina. Seguiremos entrenando para mejorar. ¡Felicidades Iván!


Maitante Jiménez, se estrena en su primera competición de Judo 


Maitane participó el pasado mes de noviembre en el Trofeo Peralta de Judo pero no pudo realizar ningún combate dado que no había chicas de su categoría. En esta ocasión, volviendo a sufrir las consecuencias de unas categorías de peso que no se ajustan al suyo (participó en -44kg), sí se estreno sobre el tatami con un gran combate. Aunque no logró batir a su rival, Maitane mostró mucha fuerza y muchas ganas, bloqueando varias acciones e incluso a punto de controlar ella. Salió de una clara inmovilización de Tate Shiho Gatame y al final perdió el encuentro por una sanción por pasividad quizás un tanto precipitada. 


No pudo repescar, sin embargo, estuvo a la altura de un campeonato de este nivel, con chicas de mayor grado y mayor peso que ella. ¡Muy bien, Maitane!



Luis Ramos, comienza su andadura en el mundo del Judo


Después de años practicando, aprendiendo y compitiendo en Jiu Jitsu, Luis se ha animado a comenzar en el mundo del Judo. Participó, igual que Dani, en la categoría de -50kg. No pudimos ver a Luis a pleno rendimiento en esta competición dado que tuvo la mala suerte de caer eliminado en su primer combate, pero nos consta que si sigue con ese buen ritmo de entrenamientos y esa gran actitud que lleva consigo desde hace años, pronto obtendrá buenos resultados en el judo de competición. 




En su único combate, Luis no pudo bloquear la entrada y posterior inmovilización de su rival, pero hemos de decir que no se lo puso nada fácil y que le costó mover a nuestro infantil, aunque finalmente pudiera inmovilizarle. Luis no pudo repescar, pero al menos ya ha tenido un primer contacto con el Judo y seguro que en próximas ocasiones habrá más suerte. ¡Ánimo Luis!


La competición, de esta nueva modalidad, finalizó con un bronce, dos séptimos puestos y mucho orgullo por parte del Club por la gran actuación de sus deportistas. Nuestras profes que estuvieron con ellos en todo momento, Leticia Rodríguez y Patricia Rodríguez, coinciden en el buen trabajo realizado por todos. 





¡¡Enhorabuena a todos/as!!
 Más fotos pinchando aquí

No hay comentarios: