martes, 10 de febrero de 2015

Campeonato de Judo iniciación categoría minibenjamin

El domingo 8 de febrero, dos de nuestros jiujistukas se estrenaron en su primera competición de Judo, el campeonato de iniciación de la categoría minibenjamin. 

Alfonso y Gabriel debutaron en la competición de Judo con muy buenas sensaciones. Pese a ser "peques", no son nuevos en esto de la competición ya que llevan años compitiendo en Jiu Jitsu, pero los nervios eran evidentes. 

Alfonso perdió su primer combate aunque no llegamos a entender muy bien por qué dado que estuvo muy bien durante el mismo e incluso llegó a proyectar a su rival de uki goshi pero el árbitro paró el combate y consideró que esa técnica no podía hacerla... ¿por qué? Pues así nos quedamos todos. El combate iba 5-10 perdiendo Alfonso y justo al sonar el silvato de fin de tiempo, Alfonso proyectó de ippon. Lógicamente no pudo contarle el punto ya que estaba fuera de tiempo pero hubiera supuesto su primera victoria en Judo. 

Este es el Uki Goshi que hizo Alfonso y que el árbitro consideró que no podía hacer

Sin embargo, en el segundo combate estuvo mucho mejor, ya no había casi nervios y lo demostró sobre el tatami haciendo dos ippones casi seguidos, incluyendo una inmovilización. 


Alfonso obtuvo la medalla de bronce por ese tercer puesto que, para ser la primera competición de Judo, no está nada mal. ¡¡Enhorabuena!!

Alfonso Ramos, 3º medalla de BRONCE

Por su parte, Gabriel estuvo muy centrado en sus combates y eso le llevó a obtener la medalla que obtuvo finalmente: oro. 

En esta acción, el árbitro no puntuó la proyección de Gabriel ya
que sin quererlo se tiró al suelo con el otro chico.
Muy buena acción arbitral que aplaudimos para que se
cumpla el reglamento y se proteja a los competidores que se inician.
Su primer combate finalizó en empate a 10 puntos pero por decisión ganó Gabriel. Y no es que sea alumno del Club pero lo cierto es que sí se mereció ganar ese combate ya que estuvo más activo y con más oportunidades de proyectar que su rival.


Su segundo combate lo ganó de manera más rotunda por 20 puntos conseguidos en dos ippones muy bien realizados. Así, Gabriel finalizó en primera posición, obteniendo la medalla de oro. ¡¡Felicidades!!

Gabriel Serrano, 1º medalla de ORO
¡Enhorabuena a los dos! Más fotos pinchando aquí.

1 comentario:

Merche dijo...

Muchas gracias por esta crónica tan buena y por cuidar cuidar también de nuestros peques.

Quiero aprovechar para volver a felicitar a Gabriel y a Alfonso por ser unos campeones dentro y fuera del tatami.