domingo, 1 de febrero de 2015

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría alevin

El sábado 31 de enero, para terminar bien el primer mes del año, tuvimos el campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría alevin. Por parte de nuestro club, participaron siete deportistas tanto en dúo como en lucha. Comenzamos con la modalidad de dúo:

Ana y Xenia, subcampeonas de Madrid en dúo femenino


Nuestras alevines, Ana y Xenia, que llevan años haciendo dúo juntas, han subido un escalón más en el pódium respecto del año pasado, donde obtuvieron la medalla de bronce. En esta ocasión, se colgaron la medalla de plata tras una brillante competición en la que nos pusieron los pelos de punta a todos. 


En la primera ronda no estuvieron muy activas y eso les llevó a conseguir sólo 42 puntos. Sin embargo, en la segunda ronda, estuvieron mucho mejor y eso se vio reflejado en las notas, obteniendo 50.5 puntos. Con estas puntuaciones empataron con otra pareja para pasar en la final. En el combate del desempate mejoraron aún un poco más y eso les valió obtener su pase a la final con 49.5 puntos. 


En la final, obtuvieron 50 puntos, lo que les supuso la medalla de plata y adjudicarse el subcampeonato de Madrid de su categoría. ¡¡Enhorabuena campeonas!!




Adrián y Víctor, a un paso del pódium


El dúo formado por Adrián y Víctor, estuvo rozando el pódium aunque finalmente no pudieron llevarse medalla. En la primera ronda salieron un poquito flojos y obtuvieron 38.5 puntos. En la segunda ronda estuvieron mucho mejor y obtuvieron 46 puntos. 


Para pasar a la final empataron y tuvieron que hacer otro combate de desempate, donde obtuvieron 45 puntos y consiguieron plaza en la final, donde había más competidores debido al elevado número de participantes de esa categoría. 


En la final se quedaron muy cerca de la medalla de bronce, con 44.5 puntos, pero finalmente no pudo ser y tuvieron que conformarse con la sexta posición, que tampoco está nada mal para ser su primer campeonato federativo juntos. ¡¡Felicidades!!

Alejandro Carretero hizo doblete en dúo masculino y mixto


En dúo mixto participó junto a Xenia. Los nervios debieron jugarles una mala pasada a nuestros deportistas porque no pudieron hacerlo tan bien como habían demostrado días atrás entrenando en clase. En su primera ronda consiguieron 41.5 puntos y en la segunda 46.5 puntos. Aunque mejoraron su puntuación en el segundo combate, no fue suficiente para poder entrar en la final y luchar por las medallas. 


En dúo masculino, Alejandro tuvo que adaptarse a un nuevo compañero de dúo, Adrián, ya que el compañero con el que había estado entrenando, Roberto, no pudo acudir a última hora. Pese a que no tuvieron tiempo de entrenarlo, no lo hicieron mal, supieron adaptarse uno al otro y hacer un trabajo bastante aceptable aunque en las puntuaciones no se refleje así, ya que obtuvieron 37 puntos en la primera ronda y 43.5 en la segunda. 


Pese a no poder optar a medalla, esperamos que sigan entrenando y mejorando para próximas competiciones. ¡¡Ánimo chicos!!

Nicolás y Carolina, debutan en su primer año de alevines


Nico y Carol, son nuestros alevines más "peques", dado que son los únicos de primer año que participaron en esta ocasión. Lo cierto es que no lo hicieron nada mal pero también es verdad que la competencia en la modalidad de dúo mixto fue muy grande, aunque nuestros "peques" estuvieron muy bien.


En la primera ronda obtuvieron 39.5 puntos y 45.5 en la segunda. Mejoraron en la segunda ronda, pero no fue suficiente para poder acceder a la final. Seguiremos entrenando para mejorar de cara a próximas competiciones. Pese a no conseguir medalla, ¡¡buen trabajo chicos!!


Alejandro Carretero y Adrián García protagonizan la final de lucha de -55kg


Fue un orgullo ver a dos de nuestros deportistas disputando la final de lucha de su categoría de -55kg. Siempre es satisfactorio tener un representante del Club en una final, pues tener a los dos fue mucho mejor. 


Alejandro comenzó ganando su primer combate por un ajustado resultado de 8-9 puntos. Estuvo más activo y concentrado que en dúo, lo que le llevó a hacer una buena competición de lucha. 


Igualmente, Adrián ganó su primer combate aunque realmente no pudo disputarlo ya que su rival se lesionó en un combate anterior. 


Así, ambos, Alejandro y Adrián, se vieron en la final, para disputarse las medallas de oro y plata. En esta ocasión, fue Alejandro quien estuvo más acertado en el combate aunque Adrián protagonizó un par de acciones de peligro que le podrían haber costado el combate a Alejandro. Finalmente, el resultado fue de 8-4 a favor de Alejandro, proclamándose campeón de Madrid y Adrián, subcampeón de Madrid. 

¡¡Enhorabuena chicos!!



Carolina Lucio, bronce en lucha femenina -40kg


Carolina tuvo una competición algo más difícil en lucha. Realizó tres combates. El primero lo ganó por 3-2 en un muy buen combate, donde demostró que le gusta y se le da bien esto de dar atemis. El segundo combate, sin embargo, lo perdió por 11-4 ante una rival más experimentada. 

En la repesca y, más concretamente, en la lucha por el bronce, Carolina estuvo muy bien, y ganó a su rival por 6-2 puntos, lo que le valió la medalla de bronce. 

¡¡Felicidades Carol!!




En rasgos generales, la competición estuvo bastante bien. Algunas notas de dúo un tanto extrañas, tanto para bien como para mal, pero por lo demás, aceptable. Por parte del Club, la actuación de nuestros deportistas estuvo bastante bien. Como todo, podría haber sido mejor y podríamos haber conseguido más pero también es cierto que hay que seguir entrenando para tener más opciones en próximas competiciones. 

Ana, Xenia, Alejandro, Víctor, Adrián, Nicolás y Carolina

¡¡Enhorabuena a todos nuestros deportistas, tanto de dúo como de lucha!!

Nuestros tres representantes en lucha

Todas las fotos pinchando aquí.

No hay comentarios: