martes, 17 de febrero de 2015

Campeonato de Judo iniciación categoría benjamin

El sábado 14 de febrero, pasamos la tarde en Villaviciosa de Odón con nuestros judokas benjamines que participaron en el campeonato de iniciación de Judo de su categoría. 

En esta ocasión, participamos con dos chicos y dos chicas Primero fue el turno de los chicos así que Aitor García y Diego Trenado estuvieron puntuales a las 15h en la entrada para pasar al pesaje. 


Durante la competición, Aitor participó en su liga ganando el primer combate por 10-5 puntos aunque perdiendo el segundo por 0-5 puntos y obteniendo, así, la medalla de plata. 

Por parte de la organización, nos pidieron colaboración para que Aitor participara en otra liga y poder rellenar un hueco que faltaba así que ahí estuvo también Aitor, donde repitió resultado en cuanto a la posición final. Su primer combate lo ganó por decisión tras empatar a 0 y el segundo lo perdió por 10-0 puntos. 


Buena competición de Aitor que se marchó habiendo realizado cuatro combates y habiendo sumado un poquito más de experiencia en competición. ¡¡Enhorabuena!!



Por su parte, Diego se estrenaba en su primera competición de Judo y no lo hizo nada mal. Aunque el primer combate lo perdió por 20-0 puntos, para la segunda ocasión salió sin tantos nervios y habiendo visto como es esto de la competición. Su segundo combate lo ganó por decisión tras empatar a 5 puntos. 


Para ser su primera participación en un evento federativo, Diego estuvo muy bien, obteniendo la medalla de bronce tras haber ganado uno de sus dos combates. ¡¡Felicidades!!

Fotografía tomada de la web de la FMJYDA


Las chicas, Mara Miro y Diana Cuevas, fueron citadas un poco más e, igualmente, cumplieron en puntualidad... ¡así da gusto!

Mara salió en su primer combate muy bien, muy activa y en apenas unos pocos segundos marcó su primer punto. El primero encuentro lo ganó por 10-0 puntos. Sin embargo, en la segunda ocasión aflojó un poquito y su rival lo aprovechó para proyectarla y ganar el combate por 10-0 puntos. 



No obstante, se hizo notar la mejoría de Mara respecto del año pasado y eso bien le valió la medalla de plata. ¡¡Enhorabuena!!


Por su parte, Diana se estrenaba en la categoría benjamín y comenzó perdiendo su primer combate por 20-0 puntos tras una última dudosa acción de ippon que marcó el árbitro. En el segundo combate, Diana tampoco pudo marcar aunque estuvo mejor que en la primera ocasión, pero acabó perdiendo por 10-0 puntos. 


Es normal que en esta primera competición benjamín no haya podido hacerlo tan bien como lo hizo años anteriores en mini-benjamín, pero seguro que para la próxima ocasión lo hará mejor y sin tantos nervios. ¡¡Felicidades!! 


 ¡¡Enhorabuena a los cuatro!!



 Más fotos pinchando aquí

No hay comentarios: