martes, 17 de marzo de 2015

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu Kyus

Casi solapado al campeonato autonómico de Jiu Jitsu de la categoría benjamín, se dieron cita los competidores "Kyus" hasta cinturón azul. Nuestro único representante fue Marcos Sanz, que pese a llevar poco tiempo practicando y aprendiendo Jiu Jitsu, se animó a competir desde que se lo comentamos. 



Así, Marcos participó en lucha y ne waza, comenzando la competición por este último sistema. Ganó su primer combate por estrangulación cuando ya quedaba menos de un minuto para finalizar el mismo.  



Igualmente, el segundo encuentro lo ganó por estrangulación, pasando a la final de su categoría.



En la final, sin embargo, fallaron las fuerzas y Marcos se vio obligado a abandonar sin haber sufrido estrangulación o luxación. No obstante, el trabajo realizado fue estupendo, partiendo de la base del poco tiempo que lleva sobre el tatami, realizó muy bien sus combates de ne waza, igual que haría después con el sistema de lucha. Finalizó segundo tras un muy buen trabajo de suelo. ¡¡Felicidades!!


En lucha, ganó su primer combate por 10-4 puntos, pasando a la semifinal, que fue de infarto. 



Tras ir perdiendo el combate, remontó y empató. En los últimos segundos inmovilizó y, si acababa de completar los quince segundos para marcar ippon, ganaba; pero a falta de dos segunditos, el rival se escapó y Marcos acabó abandonando cuando le fallaron las fuerzas. Pese a ello, estuvo muy bien, teniendo en cuenta que, anteriormente, ya había realizado casi tres combates enteros de ne waza y uno de lucha. 



Por el sorteo que tuvo, al perder el pase a final, fue automáticamente medalla de bronce. ¡¡Enhorabuena!!



Más fotos pinchando aquí

No hay comentarios: