domingo, 1 de marzo de 2015

Copa de España de Judo Infantil Villa de Montijo

El sábado 21 de febrero, nos desplazamos a Montijo (Extremadura) para participar con dos de nuestros judokas infantiles en la I Copa de España de Judo infantil Villa de Montijo. Una nueva experiencia para estos dos deportistas, Daniel Carbonell y Alejandro Navarro, que supieron disfrutar y aprovechar muy bien. Las profes Patricia Martín y Leticia Rodríguez les estuvieron acompañando en todo momento. 

Daniel Carbonell, medalla de bronce en -50kg


Dani comenzó la competición con un ritmo muy bueno. Ante un sorteo bastante interesante, con competidores de Extremadura, Madrid y Portugal, Dani se impuso en su primer combate por ippon ante el extremeño David Maestre, tras haber comenzado el combate marcando yuko. Su segundo combate, en cuartos de final, fue contra otro extremeño, Sergio Rodríguez, a quien también ganó por ippon tras haber marcado dos yuko con anterioridad. 


En semifinales llegó el combate más complicado, que bien podría haber sido la final. Fue contra el portugués Bruno Barros, que había ganado sus anteriores combates por ippon en apenas quince segundos. Dani aguantó bien esos "barridos" que realizaba el portugués hasta que fue proyectado y posteriormente inmovilizado, perdiendo el combate. Hemos de decir que Dani aguantó muy bien a su rival, ofreciéndole un combate de un minuto que, aunque puede parecer poco, fue el combate más largo que realizó el luso ya que la final también la ganó en los primeros segundos. 



Dani perdió el pase a la final pero en la disputa por el bronce no dudó y salió a por todas. Le tocaba otro extremeño, Alberto Caballero, a quien marcó un bonito ippon de De Ashi Harai aprovechando muy bien los desplazamientos y que le otorgó una merecida medalla de bronce en su categoría. ¡¡Enhorabuena Dani!!


 Alejandro Navarro, quinto en -42kg


Por su parte, Álex, aunque en su categoría tenía un número menor de competidores, comenzó igualmente ganando su primer combate por wazari ante el extremeño Antonio de la Sal. Manteniendo un buen ritmo ante rivales de mayor grado y altura que él, y bloqueando varias entradas que, de haber continuado, hubieran sido un claro ippon en contra. Su segundo combate, en semifinales, fue contra otro extremeño, Mario Martínez, que ganó a nuestro deportista por wazari awasete ippon, tras marcar dos wazari. 


Fue una pena, porque Álex estaba haciendo un combate muy bueno pero no pudo ser y se quedó a las puertas de la final. En la disputa por la medalla de bronce, los nervios le pudieron y cometió un minúsculo fallo que su rival, Ignacio Rodríguez, de Castilla y León, aprovechó para marcarle ippon y dejar a Álex en quinta posición. Pese a no poder obtener medalla, Álex recogió su diploma de quinto clasificado. ¡¡Felicidades Álex!!




Finalizada la competición, hemos de decir que la organización fue excelente, de diez, sin posibilidad de añadir ninguna pega porque, simplemente, no la hubo. Buena organización de combates, previamente expuestos mediante proyector, zona de calentamiento, pic-nic para todos los deportistas, bolsas con bidón y camiseta térmica de regalo para los participantes, agilidad en la preparación de combates, controles de acceso... simplemente perfecto. Por eso, por nuestra parte, felicitamos a la organización por tan buen trabajo realizado. 


Y, como no, felicitar a nuestros dos deportistas, dado que son los verdaderos protagonistas de esta jornada. Los nervios fueron compartidos por las profes también así como las alegrías tras cada combate ganado y, por supuesto, con la medalla obtenida. Ahora toca seguir trabajando para seguir mejorando día a día como vamos haciendo. Además, con sus resultados de esta competición, ambos han entrado en el Ranking de la real Federación Española de Judo y Deportes Asociados de cara al campeonato de España de Judo ¡¡Enhorabuena chicos!! 


Más fotos pinchando aquí

No hay comentarios: