domingo, 14 de febrero de 2016

Campeonato de España absoluto de Jiu Jitsu

El domingo 7 de febrero fue la fecha elegida para el evento nacional más importante de la categoría absoluta, el Campeonato de España de Jiu Jitsu. Por parte de nuestro club, tuvimos representación de la mano de cinco deportistas, que participaron en diferentes categorías de dúo, lucha y ne waza. En la jornada de mañana, se realizó la competición de dúo, dúo show y ne waza.


Patricia y Óscar Martín han regresado a la competición nacional, tras su primer puesto en el autonómico madrileño del mes de enero. Sin embargo, en el nacional no han tenido suerte y su trabajo no ha sido valorado como debiera. No vamos a darle más importancia al tema dado que los que estuvieron allí tuvieron la posibilidad de ver lo sucedido y que todo un pabellón grite "tongo" dice mucho de lo que pasó. Por nuestra parte, les animamos a seguir trabajando ya que sabemos que son merecedores de medalla nacional e internacional, como ya han demostrado años atrás.



Patricia Rodríguez, subcampeona de España de ne waza -70kg


Por segundo año consecutivo, Patry ha subido al pódium de la categoría de -70kg en ne waza femenino. En esta ocasión, ha habido más competencia, lo que ha supuesto un cambio respecto de la posición del año anterior. No obstante, hemos de decir que en esta ocasión el nivel de nuestra deportista ha estado mejor y ha sido más demostrado, perdiendo únicamente ante la valenciana Lina Aracil, que acabaría primera de la categoría.



Patricia ganó sus otros dos encuentros, dado que era liga de cuatro deportistas, por sumisión, sumando 99 puntos en cada encuentro antes las deportistas Noelia Sansegundo (Madrid) y Nekane Muguruza (País Vasco). ¡¡Enhorabuena!!


Por la tarde, fue el turno del sistema de lucha, tanto femenina como masculina.

Patricia Martín, campeona de España en lucha femenina -55kg


En una liga de cinco deportistas, todas madrileñas, nuestra profe Patri realizó cuatro combates, ganando tres de ellos por full ippon antes del final de los mismos. Comenzó ganando su primer combate ante Jara Esteban. Su segundo encuentro, contra María Lord. El tercero, con Alba Navarro, finalizando el marcador en 5-13 puntos a favor de nuestra profesora. El último encuentro fue contra Tatiana Cociú, que igualmente acabó en victoria a favor. Finalizando con cuatro victorias, nuestra profesora se alzó con el título una vez más y ya van unas cuantas, concretamente ocho en lucha femenina -55kg. ¡Enhorabuena!




Óscar Martín, bronce en lucha masculina -62kg


Igualmente, en una liga de cinco deportistas, Óscar realizó cuatro combates, ganando dos de ellos y perdiendo otros dos. Su primer combate fue contra el gallego Felipe Iglesias, quien se impuso al madrileño por 10-3 puntos en un combate muy intenso. También muy intenso fue el segundo combate que realizó, contra el madrileño Antonio J. Noblejas, que se impuso por full ippon y que, de hecho, acabaría alzándose con el título de la categoría. El tercer combate fue con el madrileño Miguel Moreno, a quien ganó por full ippon. Y su último encuentro fue con otro madrileño, Javier Ruiz, a quien se impuso por 16-2 puntos, adjudicándose una más que merecida medalla de bronce de la categoría. ¡Enhorabuena!




Emilio Melchor, quinto en lucha masculina -77kg


Emilio comenzó con muy buen ritmo en el campeonato, plantando cara al gallego Álex Álvarez, a quien iba ganando pero por un error, el gallego inmovilizó a nuestro deportista, finalizando con full ippon el combate. Lástima de ese error que le costó el pase a semifinal a Emilio. No obstante, en repesca, se impuso por full ippon al canario Alejandro Merlan, protagonizando uno de los ippones de proyección más impactantes del evento. En la disputa por el bronce, se enfrentó al valenciano Félix Valdivieso, quien se impuso por full ippon aunque bien nos consta que Emilio estuvo muy bien durante el combate. Una pena no culminar el buen trabajo que realizó con una medalla, pero sí que se ha notado mucha mejoría respecto del año anterior por lo cual animamos a Emilio a seguir entrenando y esforzándose. ¡Buen trabajo!



Raúl Jiménez, también en lucha masculina -77kg


Tras el campeonato de Madrid del pasado mes de enero, Raúl obtuvo plaza para el nacional. La falta de experiencia en este tipo de eventos ha pasado factura y Raúl no ha podido solventar con victoria el único encuentro que disputo ante el valenciano José Enrique Carratalá, que se impuso por full ippon. Debido a la repesca realizada, se quedó sin opciones de continuar en la competición. Seguiremos entrenando para mejorar de cara a próximas competiciones. ¡Ánimo Raúl!



Nuestros deportistas estuvieron todo el día acompañados de nuestra profe Leticia Rodríguez, que por lesión no ha podido participar en este campeonato de España, y por Tania García, que estuvo echando una mano para poder grabar todos los combates. También damos las gracias a Patricia Rodríguez que, habiendo competido por la mañana, se quedó por la tarde a ayudar con la cámara de fotos y apoyando al equipo. 



Más fotografías pinchando aquí.

No hay comentarios: