lunes, 22 de febrero de 2016

II Súpercopa de España de Judo infantil en Montijo

El pasado sábado 20 de febrero, nos desplazamos por segundo año a Montijo, con motivo de la Copa de España de Judo infantil, esta vez con categoría de "Súpercopa". A rasgos generales hemos de decir que la organización fue mejor la del año pasado pero entendemos que en esta ocasión aumentó el número de competidores y eso causó algunos retrasos en el horario. 



En lo que a nuestros deportistas se refiere, la cosa no se dio del todo bien para nuestros dos representantes masculinos; pero sí se dio un poco mejor para las chicas:

Ainhoa Herrera, bronce en +63kg


Ainhoa realizó tres combates al estar en una liga de cuatro judokas. El primer encuentro podía haberlo ganado, ante la andaluza Zoe Soriano, ya que llevaba un ritmo muy bueno pero finalmente no pudo ser y perdió por un waza-ari. El segundo encuentro se preveía como el más complicado, por la rival a batir. Fue muy intenso y aunque Ainhoa acabó perdiendo el encuentro ante la madrileña Mª José Heredia, a falta de unos segundos para el final del combate. El tercer encuentro de la liga fue con la asturiana Iria Cuesta, que se impuso a la madrileña por ippon de inmovilización.  



Felicitamos a Ainhoa por las mejoras mostradas, aunque todavía nos queda mucho por trabajar. Gracias a esta medalla de bronce, seguimos sumando puntitos en el ranking nacional de copas de España. ¡Enhorabuena Ainhoa!


Maitane Jiménez, séptima en -44kg


Con cambios de peso a última hora y participando en -44kg en vez de en -40kg como comenzamos la temporada, Maitane realizó un total de tres combates en su eliminatoria. Comenzó ganando el primero por ippon, a Eva Revuelta (CLE), tras reaccionar al ir perdiendo el encuentro. El segundo combate fue el más complicado de todos, ya que fue con la madrileña María Gómez, que ganó a la nuestra y que, de hecho, finalizó primera de la categoría. En repesca, cayó ante otra madrileña, Sara Poyato, aunque realizó un muy buen combate.


Poco a poco vamos mejorando actitudes de competición y aprendiendo cosas nuevas de cada combate. Con este séptimo puesto, Maitane se hace un hueco en el ranking nacional de copas de España. ¡Bien hecho Maitane!


Alejandro Navarro, sin repesca


Álex realizó un gran encuentro ante el portugués Duarte Santos, un judoka de fuerte agarre y buena técnica. Pasamos de ir ganando a empatar por un error tonto al salirnos del tatami y finalmente, a falta de apenas 10 segundos para finalizar el encuentro e ir a la técnica de oro, el portugués desequilibró y proyecto al madrileño. Santos cayó en cuartos y nos quedamos sin opciones de repesca y con un mal sabor de boca, aunque bien es cierto que Alejandro estuvo muy bien durante el combate y, aunque siempre sabe mal realizar un único combate, se tiene que quedar con las mejoras que ha mostrado sobre el tatami y con las ganas de afrontar las próximas competiciones. ¡Buen trabajo Álex!


Alejandro Carretero, tampoco repescó


Álex fue el primero de nuestros cuatro deportistas en competir. Aún tenemos que corregir algunos detalles para mejorar en competición y evitar caer en el primer combate en apenas unos instantes. Alejandro realizó un único encuentro contra el portugués Antonio Mega, que ganó el encuentro. En la siguiente ronda, el portugués cayó, así que nos quedamos sin opciones de repesca para nuestro deportista. ¡Ánimo Álex!


De momento cerramos el circuito de Copas de España de Judo de esta temporada. Ahora toca trabajar para preparar el "zonal" de Judo del próximo mes de marzo y el Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu infantil que también es en marzo. 



Gracias a los familiares de nuestros deportistas por desplazarse una vez más fuera de Madrid. 


Más fotos en este enlace.

No hay comentarios: