lunes, 7 de marzo de 2016

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu benjamin

El sábado 5 de marzo, nuestros jiujitsukas benjamines se dieron cita en Villaviciosa de Odón con motivo del campeonato autonómico de su categoría, tanto de dúo como de lucha, por primera vez, tras aprobarse en asamblea dicha propuesta.


Nuestros deportistas estuvieron acompañados en todo momento por nuestros profes Leticia Rodríguez y Óscar Martín, a los que más tarde, se unió Patricia Martín; y como Oficial de Organización Deportiva tuvimos a Patricia Rodríguez. 

Diana y Alfonso, subcampeones de Madrid en dúo mixto


En la primera ronda obtuvieron 45.5 puntos y en la segunda, 50. Así que, con 95.5 puntos pasaron a la final donde se quedaron a un sólo puntito de la medalla de oro. Aún así, sus 53 puntos les otorgaron la medalla de plata como premio a un muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!


Ángel y Gabriel, medalla de bronce en dúo masculino


En las rondas previas obtuvieron 41 y 47,5 puntos, lo que les llevó a pasar a la final con 88.5 puntos. En su tercer encuentro, obtuvieron 49 puntos, quedando en tercera posición y obteniendo la medalla de bronce. ¡Enhorabuena!


Natalia y Ainara, medalla de bronce en dúo femenino


En la primera ronda no obtuvieron muy buena puntuación (39.5 puntos) pero en la segunda lo hicieron mucho mejor y eso les llevo a conseguir 46 puntos y finalizar en tercera posición de la categoría. En esta ocasión no se realizó final (¿por qué...?), así que nuestras chicas finalizaron con la medalla de bronce al cuello en su primera competición federativa juntas. ¡Enhorabuena!


Iván Cabanillas y Víctor Jiménez


Nuestros dos deportistas masculinos del CEIP Ciudad de Parla no pudieron acceder a la final, pero nos satisface ver que realizaron un trabajo muy bueno, mejor que el año anterior y que han ido mejorando poco a poco en todo. Con un total de 83.5 puntos, quedaron fuera de la final pero con la sensación de haber realizado un buen trabajo. ¡Enhorabuena!


Natalia Sánchez y Oliver García


Con una puntuación total de 82 puntos, no pudieron pasar a la final de su categoría pero, en su primera competición federativa juntos, han demostrado saber hacerlo muy bien aunque no hayan podido obtener posición de pódium. Para la próxima :) ¡Enhorabuena!



Emma Sáncehz y Ángel T. Peláez


Este dúo se ha estrenado en esta competición y es que Ángel ya ha participado en otros campeonatos pero para Emma ha sido el primero. Mucho nervios pero buen trabajo el que realizaron nuestros deportistas. Con una puntuación total de 80.5 puntos, no pudieron pasar a la final pero ya llegarán para la próxima. ¡Enhorabuena!


Raquel Gómez y Gabriel Serrano


Esta pareja ha surgido de un breve entrenamiento la misma mañana del campeonato dado que Gabriel entrena en Parla y Raquel, en Ocaña. Pese a todo y con muchos nervios en la primera ronda, lo hicieron mucho mejor en la segunda, aunque con los 76 puntos que obtuvieron no pudieron pasar a la final. Aún así, ¡Buen trabajo!


Eva Carneros y Víctor Jiménez


En su primera competición juntos, no obtuvieron mala puntuación teniendo en cuenta el poco tiempo que han tenido para entrenarlo y la falta de experiencia en competición, pero, aún así, no lo hicieron nada mal, aunque sus 81 puntos obtenidos no fueron suficientes para pasar a la final. No pasa nada, ¡Bien hecho!


Gabriel, campeón de Madrid en lucha masculina -40kg


Gabriel ganó sus tres combates muy bien, con mucho control en los atemis y buen trabajo de proyección y suelo. Su primer encuentro lo ganó por 7-3; la semifinal, acabó con un resultado un poco más ajustado: 7-8 y en la final se impuso por 3-2 puntos, colgándose la medalla de oro. ¡Enhorabuena!


Diana, campeona de Madrid en lucha femenina -30kg


Diana lleva ya varios campeonatos con un ritmo imparable. Ganó sus tres combates por bastante puntuación y es que Diana, es mucha Diana. Ganó el primero por 11-2 puntos. En semifinal, se iimpuso 15-1 puntos; y en la final nos dejó a todos boquiabiertos, ganando por full ippon y adjudicándose una más que merecida medalla de oro. ¡Enhorabuena!


Raquel, subcampeona de Madrid en lucha femenina -50kg


En una liga de tres competidoras, Raquel realizó dos combates. Durante el primero sufrió las consecuencias de un reglamento cogido con pinzas donde puntuaban los "makikomis" según el tatami que fuera. Nota: los makikomis no pueden realizarse en esta categoría. Pese a hacerse daño en el cuello por una de estas acciones, ganó su segundo encuentro, que fue más claro, por 2- puntos, finalizando en segunda posición de la liga y, por tanto, medalla de plata. ¡Enhorabuena!


Iván, medalla de bronce en lucha masculina -45kg


Iván realizó dos combates. Un "previo", que perdió por muchos nervios y una puntuación de 5-2 y el segundo, la disputa por la medalla de bronce, donde salió más tranquilo y donde acabó ganando 7-6 para colgarse la medalla de bronce de la categoría. ¡Enhorabuena!


Oliver, quinto en lucha masculina -35kg


Oli realizó tres combates. En el primero no hubo mucha suerte y lo acabó perdiendo por 14-1 puntos. Sin embargo, en el segundo encuentro realizó una gran remontada ya que iba perdiendo y marcó incluso varios ippones de proyección muy controlados y efectivos que bien le valieron ganar su primer combate de repesca 12-8 puntos. En la disputa por el bronce, no pudo ser y perdió 2-8 puntos, quedando finalmente quinto de la categoría. Para ser su primera competición de lucha, no está nada mal. ¡Enhorabuena!



Alfonso, quinto en lucha masculina -30kg


Alfonso realizó cuatro combates. Con el buen ritmo con el que empezó, todo hacía presagiar que podría ser uno de los finalistas. Ganó su primer combate por 12-4 puntos. En cuartos de final, se impuso por 14-7 puntos. En semifinal le tocó con un oponente más alto físicamente y del cual dudamos que diera ese peso pero el caso es que entre eso y algún punto que otro que no se vió y, por tanto, no subió al marcador, no pudo ganar este encuentro y quedó relegado a la disputa por el bronce. En dicho encuentro, tampoco hubo mucha suerte y Alfonso perdió 7-4 puntos, quedando quinto de la categoría. Pese al mal sabor de boca por quedar fuera de las medallas, sabemos que más adelante, este pequeño guerrero dará mucho que hablar. ¡Ánimo Alfonso!


Ángel Tristán, quinto en lucha masculina -40kg


Ángel realizó cuatro combates. El primero lo ganó por 5-4 puntos. El segundo, en cuartos de final, lo ganó 5-2. En semifinal, no pudo imponerse y acabó perdiendo el encuentro 5-7 puntos, quedando a la espera de disputar la medalla de bronce. En dicho combate, ángel no estuvo tan atento al mismo como en los anteriores y eso le pasó factura ya que perdió por tan sólo un puntito de diferencia (4-3) quedando fuera de las posiciones de pódium, aunque finalizando quinto de una categoría muy competitiva. ¡Buen trabajo!



Natalia, séptima en lucha femenina -40kg


En su primera competición federativa y encima, incluyendo el sistema de lucha, Natalia estuvo muy bien en sus combates y, aunque perdiera sus dos encuentros (11-3, 1-0), pudimos ver que lo hizo realmente bien y que lo único que falta es un poquito más de experiencia. ¡Bien hecho, Natalia!


Ainara, séptima en lucha femenina -35kg


Igual que en el caso de Natalia, Ainara se estrenaba en competición de lucha. Los nervios hicieron que Ainara no pudiera ganar ninguno de sus dos encuentros (9-14, 10-8), pero estuvo muy activa durante los mismos y seguro que para la próxima se nos dará mejor la competición. ¡Buen trabajo!



Nuestro gran equipo de benjamines:


Como alguna reflexión final diremos, que estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestros pequeños deportistas. Han trabajado muy duro para preparar este campeonato y, aunque en ocasiones no se ha visto recompensado ese esfuerzo, por nuestra parte estamos satisfechos de su actuación. Al margen de los resultados, dieron un comportamiento ejemplar, calentando debidamente, atendiendo a los profesores que les acompañaron, ayudándose unos a otros con el cambio de protecciones y animándose entre ellos mismos. Además, por nuestra parte, aunque nos costó en algún caso pero nos satisface decir que todos nuestros deportistas salieron con las protecciones de su color, para ir acostumbrándolos al cambio de vestimenta y a cumplir las normas que se establecen. En el sistema de dúo hemos de decir que nuestros deportistas fueron los únicos que presentaron un trabajo con "pre-ataques", como hacen ya los mayores, lo cual, lamentablemente, no fue valorado.

Tenéis una amplia galería fotográfica en este enlace.

No hay comentarios: