lunes, 21 de marzo de 2016

Campeonato de Madrid de Jiu Jitsu categoría infantil

No podemos empezar esta crónica de otra manera y es que nuestros infantiles se merecen una FELICITACIÓN con mayúsculas por el gran trabajo realizado durante el campeonato autonómico de Jiu Jitsu del pasado sábado día 12 de marzo. ¡Qué gran equipo!

Aunque hubo una baja participación con respecto de otros años, eso no consiguió (por suerte) anular el campeonato y nuestros infantiles brillaron en todas las categorías en las que participaron. Llegaban a este campeonato con muchas ganas e ilusión, con horas de entrenamiento a las espaldas y sus esfuerzos se han visto recompensados. ¡Enhorabuena!. 

Sistema de dúo:

Maitane Jiménez y Alejandro Navarro, campeones de Madrid en dúo mixto


El año pasado no pudieron obtener posición de pódium y este año se lo han ganado pero bien. Estuvieron muy bien ambos, recibiendo la felicitación de varios árbitros. Tras sus dos rondas iniciales, acabaron con 142.5 puntos y pasaron a la final siendo primeros de su hoja. En la final, fueron los últimos en salir y pudimos comprobar que la espera mereció la pena. Con 76 puntos en la final, se colgaron la medalla de oro como premio a un gran esfuerzo y a un gran trabajo realizado. ¡Enhorabuena!


María López y Maitane Jiménez, subcampeonas de Madrid en dúo femenino


Aunque no estemos muy conformes con las puntuaciones de la ronda final, nuestras chicas volvieron a subirse al pódium y, en esta ocasión, un peldaño más alto que el año anterior donde consiguieron la medalla de bronce. Al finalizar las dos rondas, María y Maitane obtuvieron 133.5 puntos, lo que les otorgó la segunda posición de la categoría. ¡Enhorabuena!


Alejandro Navarro y Luis Ramos, subcampeones de Madrid en dúo masculino


En su primera competición oficial de la categoría infantil juntos como dúo, nuestros chicos no lo hicieron nada mal y demostraron mucho talento sobre el tatami. Con una puntuación de 131.5 tras las dos rondas preliminares, pasaron a la final como segundos de su tatami. En la final, obtuvieron 75 puntos, lo que les otorgó la medalla de plata. ¡Enhorabuena!


Ana Acosta y Nayeli Martínez, bronce en dúo femenino


Primera competición oficial para nuestras chicas. Cuando hay cambios, siempre tiene que haber un periodo de adaptación y estamos seguros de que poco a poco, seguirán mejorando de cara a próximas competiciones. Acabaron sus dos primeras rondas con un total de 120.5 puntos, lo cual les dejó en cuarta posición y con la medalla de bronce de la categoría. ¡Enhorabuena!


Daniel Saludes y Alejandro Carretero, bronce en dúo masculino


Esta también ha sido la primera competición federativa de Jiu Jitsu para estos dos deportistas, de manera conjunta, como dúo. Poco a poco han seguido mejorando y aprendiendo más: por una parte, Dani está compitiendo en su primer año y Álex está aún adaptándose a su nueva categoría de infantil. Aún así, entraron en la final tras obtener 129.5 puntos en sus dos rondas previas. En la final, obtuvieron 73 puntos, lo que les dejó en cuarta posición y con la medalla de bronce. ¡Enhorabuena!


Ainhoa Herrera y Luis Ramos, bronce en dúo mixto


Ainhoa y Luis pasaron a la final como primeros de su tatami tras obtener un total de 129.5 puntos en las dos rondas preliminares. En la final, tuvieron un resultado muy ajustado con otros dos compañeros del club, pero finalmente, por tan sólo medio punto, se adjudicaron la medalla de bronce, con un total de 67 puntos. ¡Enhorabuena!


Ana Acosta y Alejandro Carretero, quintos en dúo mixto


Ana y Álex repitieron como pareja de dúo esta temporada y se nota que poco a poco van congeniando más y mejor. Pasaron a la final como segundos de su tatami, habiendo obtenido un total de 132.5 puntos. En la final, estuvieron rozando la medalla de bronce pero por medio punto se quedaron a las puertas, obteniendo 66.5 puntos. ¡Buen trabajo!


Nayeli Martínez y Daniel Saludes, muy cerca de la final


En su primer año como pareja de dúo, lo hicieron bastante bien, pero no fue suficiente para poder alcanzar posiciones de pódium y es que con los 124.5 puntos obtenidos en las dos primeras rondas, Nayeli y Daniel se quedaron fuera de la final. Aún así, ¡Buen trabajo!



Sistema de lucha:

María López, campeona de Madrid en lucha femenina -40kg


María sólo pudo realizar un combate dado que por ausencias de otras competidoras, se quedaron sólo dos deportistas en esta categoría. Aún así, María salió con muchas ganas en este único encuentro y se impuso por 19-4 puntos, ganando una más que merecida medalla de oro. ¡Enhorabuena!


Maitane Jiménez, campeona de Madrid en lucha femenina -45kg


En una nueva categoría de peso respecto de la del año anterior, Maitane tuvo el mismo caso que su compañera de dúo María, y sólo pudo realizar un combate al estar sólo dos deportistas en este peso. Salió con muchas ganas y lo demostró en seguida, imponiéndose por full ippon y consiguiendo, así, la medalla de oro. ¡Enhorabuena!


Alejandro Navarro, campeón de Madrid en lucha masculina -45kg


Álex fue de los que más encuentros disputó y de los que más ippones marcó. Ganó su primer encuentro por 15-1 puntos. En semifinales, continuó con el buen trabajo que estaba haciendo y su buen ritmo y eso le llevó a ganar por 12-4 puntos y acceder a la final. En la final, no bajó la guardia y acabó ganando el encuentro por 7-4 puntos, lo que le otorgó la medalla de oro. ¡Enhorabuena!


Iván Cubero, campeón de Madrid en lucha masculina -60kg


Iván ha revalidado el título obtenido la temporada anterior y este año, pese a la lesión sufrida hace unas semanas que le ha mantenido fuera del tatami casi un mes, ha trabajado muy bien y ha demostrado su nivel. Realizó dos combates: el primero, de semifinal, lo ganó por 15-0 puntos y, en la final, se enfrentó a otro compañero del Club, Daniel Saludes, a quien ganó por full ippon. ¡Enhorabuena!


Ana Acosta, subcampeona de Madrid en lucha femenina +55kg


En una categoría de peso que no es la suya habitual, Ana demostró igualmente que tiene un muy buen nivel y que cada día va mejorando más. Realizó dos combates: el primero lo ganó por 10-7 puntos, accediendo, así, a la final, donde el marcador cambió las posiciones y nuestra deportista perdió por 7-10 puntos ante una oponente que le sacaba bastante margen de peso. Aún así, ¡Enhorabuena!


Daniel Saludes, subcampeón de Madrid en lucha masculina -60kg


Aunque Dani lleva poco tiempo en este mundo de la competición, esta adaptándose muy rápido al nivel de los deportistas de su categoría. Realizó dos combates: el primero lo ganó por full ippon, consiguiendo así el pase a la final, donde se enfrentaría a su compañero del Club, Iván. Como decíamos anteriormente, fue Iván quien ganó a Dani pero no por eso, le restamos mérito. ¡Enhorabuena!


Nayeli Martínez, bronce en lucha femenina -55kg


Nayeli realizó tres combates en una liga de cuatro deportistas. No consiguió ganar ninguno de sus encuentros pero vemos como poco a poco va mejorando sobre el tatami y, lo más importante, va dejando ese miedo escénico a un lado. Los encuentros finalizaron 1-3, 0-10 y 5-9 en contra de nuestra deportista pero aún así, estuvo intentándolo durante cada combate. ¡Buen trabajo!


Ainhoa Herrera, bronce en lucha femenina +55kg


Bien sabemos que podría haber llegado a la final pero también sabemos que el sorteo no siempre acompaña. Ainhoa realizó dos combates: el primero lo perdió por tan sólo un punto de diferencia (9-8), quedando relegada a la repesca y a un único encuentro por la medalla de bronce, la cual se adjudicó al ganar su segundo combate por 9-7 puntos. ¡Enhorabuena!


Luis Ramos, bronce en lucha masculina -60kg


En una categoría con mucha competencia y varios deportistas de nuestro Club, Luis realizó dos combates. El primero lo perdió por ippones pese a finalizar en empate a 8 puntos. En el segundo estaba en juego la medalla de bronce y Luis salió a por todas, ganando el encuentro por 21-4 puntos y colgándose la medalla de bronce. ¡Enhorabuena!


Alejandro Carretero, quinto en lucha masculina -60kg


Estuvimos a punto de completar un pódium íntegro de deportistas de nuestro Club en este peso, pero no pudo ser. Álex perdió su primer combate por 10-9 puntos y en la disputa por el bronce, el marcador finalizó en 2-9 puntos en contra de nuestro deportista, lo que le dejó sin opciones de subir al pódium aunque poco a poco con más confianza sobre el tatami. ¡Buen trabajo!


Finalizado el campeonato, sólo podemos daros las gracias por el gran trabajo realizado sobre el tatami, donde habéis podido ver que las horas de entrenamiento y preparación, tienen un su recompensa. Como siempre, hay cosas que mejorar, pero hemos comprobado que esta línea de trabajo es la adecuada y que no sólo tenemos grandes deportistas en el Club sino que estamos formando a muy buenos jiujitsukas. Mostraron todos una gran deportividad y responsabilidad sobre el material que tenían, prestando incluso sus protecciones a deportistas de otros clubes; realizando fotografías cuando las profesoras estaban dirigiendo otros combates; y preocupándose siempre de sus compañeros y amigos. ¡Qué grandes sois!



Al margen de los resultados, es innegable sentirse orgullosos tras ver que nuestro Club ha conseguido 15 medallas de las 18 posibles. ¡Increíble! 

Además del apoyo de nuestras profes Patri y Leti, tuvimos a otros dos de nuestros profes al mando de los marcadores electrónicos como oficiales de organización deportiva: Patry y Óscar.

¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo!

Todas las fotos en este enlace.

No hay comentarios: